PETROLEROS

Güenchenen recorrió el Polideportivo del SIPGER y destacó el 95% de avance del tinglado

Rafael Güenchenen recorrió la obra junto a integrantes de la Comisión Directiva y destacó el avance del complejo deportivo y cultural, que tendrá casi 13.600 metros cuadrados cubiertos y será uno de los proyectos de mayor envergadura de Santa Cruz.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El secretario general del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables (SIPGER), Rafael Güenchenen, realizó una nueva recorrida por la obra del Polideportivo que construye la organización sindical y supervisó junto a integrantes de la Comisión Directiva el avance de los trabajos.

Durante la visita, se constató que la estructura del tinglado alcanzó un 95% de ejecución, marcando una nueva etapa en el desarrollo de un proyecto que apunta a convertirse en uno de los principales complejos deportivos, sociales y culturales de Santa Cruz y la Patagonia.

La obra contempla una superficie de casi 13.600 metros cuadrados cubiertos y fue proyectada para ofrecer espacios destinados a la actividad física, la recreación y el encuentro tanto de los trabajadores petroleros como de sus familias y de la comunidad.

Entre las instalaciones previstas se encuentran canchas reglamentarias de futsal con tribunas, un salón de usos múltiples, canchas de pádel, un centro de escalada y un gimnasio equipado distribuido en dos plantas. El complejo también contará con sectores destinados a actividades sociales y deportivas, además de un escenario y camarines para artistas.

Durante la recorrida, Güenchenen y los integrantes de la Comisión Directiva analizaron las distintas etapas de ejecución y destacaron el avance sostenido de una infraestructura que, por sus dimensiones y características, busca convertirse en una referencia para la provincia.

El dirigente sindical remarcó además la importancia de transformar los recursos del SIPGER y la Mutual 12 de Septiembre en obras y beneficios concretos para los afiliados y la comunidad. En ese sentido, sostuvo que "el proyecto del polideportivo más grande de la provincia y de la Patagonia deja de ser un sueño para volverse una realidad".

Desde el sindicato señalaron que los trabajos continúan avanzando y que el proyecto constituye una de las iniciativas de infraestructura más ambiciosas impulsadas por la organización, con el objetivo de generar nuevos espacios para el deporte, la integración y el bienestar de las familias petroleras y de los vecinos de Santa Cruz.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Rafael Güenchenen
FUERTE CRUCE POR EL RETIRO DE YPF

Güenchenen: "González acordó con Alicia Kirchner pasar 400 millones de dólares de la empresa a la caja de la Provincia"

Güenchenen: "González acordó con Alicia Kirchner pasar 400 millones de dólares de la empresa a la caja de la Provincia"
El secretario general del SIPGER salió al cruce de las declaraciones del expresidente de la petrolera estatal. Denunció un vaciamiento productivo en la cuenca santacruceña, justificó la resistencia del gremio tras el Plan Andes y lanzó una dura definición sobre la responsabilidad política del gobierno anterior en el escenario nacional actual.