DEPORTE

Hispano campeón de la Copa Ciudad tras vencer por penales a Unión Santacruceña

Hispano Americano se consagró campeón de la Copa Ciudad tras vencer por penales a Unión Santacruceña en una final disputada en el estadio "Gustavo Soulés" del Celeste. El encuentro terminó igualado en el tiempo reglamentario y se definió desde los doce pasos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Hispano Americano se quedó con la Copa Ciudad luego de superar a Unión Santacruceña en una final muy disputada, que terminó igualada 1 a 1 en el tiempo reglamentario y debió definirse desde el punto penal donde Unión falló un penal y Facundo Escobar, arquero de Hispano atajó uno más. 

La eficacia en los penales marcó la diferencia

En la definición, Hispano mostró mayor efectividad y se impuso en la serie desde los doce pasos, logrando así levantar el trofeo y celebrar ante su gente tras décadas sin poder festejar en primera división. 

La consagración representa un impulso importante para Hispano Americano, que suma confianza de cara a los próximos desafíos deportivos en la temporada con Mariano Palermo como cabeza de grupo y líder quien tras haberse retirado como jugador, asumió el compromiso de ser entrenador del celeste y logró el primer título para más de 50 años sin obtener títulos. 

(Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Hispano Americano
DEPORTES

Campus de básquet con Mauro Polla reúne a jóvenes en Río Gallegos

Hubo campus de básquet en el Hispano Americano
El Club Hispano Americano de Río Gallegos realiza un campus de básquet con la participación del entrenador nacional Mauro Polla, acompañado por el Municipio. La actividad se desarrolla durante tres días en el gimnasio Tito Wilson y reúne a más de 50 jóvenes de toda la provincia con el objetivo de fortalecer su formación deportiva.
DEPORTES

Nadadores del Hispano Americano cruzaron la Ría por el aniversario de la ciudad

Los nadadores cruzaron la ría
El Club Hispano Americano realizó una nueva edición del tradicional cruce de la Ría de Río Gallegos, desde Punta Gancho hasta la costanera local. La actividad fue organizada por el grupo de Aguas Abiertas de la institución y se llevó adelante en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad, con la participación de nadadores experimentados.