Deportes

Hockey: la Sub 14 del Boxing Club es campeona argentina y ascendió a la A

La categoría Sub14 del Boxing Club de Río Gallegos se consagró campeona invicta del Torneo Argentino de Clubes B al vencer 6 a 3 a Las Águilas en la final disputada en el gimnasio Rocha. Con este triunfo, las jóvenes deportistas lograron el ascenso a la máxima categoría nacional para la próxima temporada.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Sub14 del Boxing Club vivió un fin de semana inolvidable al coronarse campeona del Torneo Argentino de Clubes B, tras derrotar por 6 a 3 a Las Águilas en una final vibrante que se disputó en el gimnasio Rocha de Río Gallegos.

El acompañamiento fue masivo: familias, amigos y simpatizantes albiverdes colmaron las tribunas para alentar a las jóvenes jugadoras, que dejaron todo en la cancha y lograron un triunfo histórico para la institución.

Goles, talento y entrega en cada partido

En la gran final, los goles fueron convertidos por Marleen Kirchner (3), Jazmín Caviglia (2) y Martina Gutiérrez Campos, sellando un marcador que reflejó la superioridad y el trabajo en equipo de las chicas dirigidas por el cuerpo técnico albiverde.

Durante el certamen, el Boxing mantuvo un rendimiento impecable: en la fase de grupos venció 5-2 a Punta Arenas y 4-2 a San Esteban; en cuartos superó 5-2 al Colegio del Sur; en semifinales goleó 4-0 a Yoppen; y en la final coronó su camino con el 6-3 ante Las Águilas.

Campeonas invictas y con proyección nacional

El plantel, integrado por Luciana Alvarado Vera, Julieta González Cisneros, Marleen Kirchner, Mía Velázquez Hahn, Julieta Molina, Pía Sayago Aranda, Mía Figueroa, Jazmín Caviglia y Martina Gutiérrez Campos, consiguió el ascenso a la categoría A del Torneo Argentino de Clubes 2026.

El logro representa un enorme paso para el hockey del Boxing Club y para el deporte femenino de Río Gallegos, que sigue sumando talentos y conquistas en el ámbito nacional.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Boxing Club
Deportes

Más de 20 disciplinas activas y logros en hockey y vóley: el presente del Boxing Club

Más de 20 disciplinas activas y logros en hockey y vóley: el presente del Boxing Club
En diálogo con Rock and Frío por Radio Nuevo Día 100.9, la coordinadora deportiva del Boxing Club, Mariela Mendoza, explicó cómo se reorganizaron las actividades durante los días de alerta climática en Río Gallegos. Según detalló, la decisión de suspender la jornada previa surgió tras evaluar "la misma alerta que se había dado para el sistema educativo y la administración pública", con el fin de resguardar a socios, profesores y trabajadores del club.