"Hoy, sin el paraguas de Milei, Jairo Guzmán no es nadie"
Sergio Torres, ex militante de La Libertad Avanza y ex funcionario de PAMI en Caleta Olivia, dialogó con Radio Nuevo Día. "No sé si llegaría al 8% en una elección en Santa Cruz", afirmó.
Tras militar en La Libertad Avanza y denunciar manejos irregulares en PAMI bajo la gestión de Jairo Guzmán, Sergio Torres terminó alejándose de La Libertad Avanza en Santa Cruz. "Nosotros éramos un grupo disidente, quedamos relegados en el armado nacional y después de un manoseo en el PRO dijimos que no", explicó en diálogo con Radio Nuevo Día
Torres aseguró que luego de esa salida fue convocado directamente por el gobernador Claudio Vidal para sumarse como consejero por la provincia en el hospital SAMIC de El Calafate. "El gobernador me ofreció este lugar y lo aceptamos como grupo porque creemos que ya es momento de dejar de ser veedores y ser protagonistas", señaló.
Críticas a Milei y al rol de Guzmán
Consultado sobre su postura frente al gobierno nacional, Torres aclaró: "Soy liberal, creo en la propiedad privada, en la desregulación del Estado y en el equilibrio fiscal. Pero no comparto el armado político que hicieron Milei y su hermana. La agresividad y las formas no ayudan".
Sobre Jairo Guzmán, hoy al frente de PAMI en Santa Cruz, fue categórico: "Él compró un personaje, no las ideas de la libertad. Hoy, sin el paraguas de Milei, no es nadie. No sé si llegaría al 8% en una elección en Santa Cruz", afirmó.
El caso del 10% en PAMI y su visión a futuro
Torres recordó además el episodio que lo enfrentó a Guzmán en PAMI, cuando se conoció un audio en el que se pedía a una médica entregar el 10% de su sueldo y por el cual realizó una denuncia penal en la justicia federal. "Yo pedí un profesional para auditar, no un militante. Cuando ella se negó a aportar, me dijeron que mi cabeza estaba en juego. Hice la denuncia en la justicia federal y está en investigación", sostuvo.
De cara al futuro, diferenció sus expectativas: "Como liberal, espero que a Milei le vaya bien por respeto a la democracia, aunque debe hacer una autocrítica de su entorno. Como funcionario del SAMIC, quiero aportar lo mejor para que el hospital salga adelante y mostrar que con nuestras ideas también podemos ayudar a la sociedad", concluyó.