MES DE LA MUJER

Hubo actividades recreativas, culturales y sociales en todos los Cenines

Este sábado, la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos organizó una serie de eventos dedicados a conmemorar el Mes de la Mujer y brindar una amplia oferta de actividades culturales y recreativas para todos los vecinos de la ciudad.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En una iniciativa inclusiva y participativa, los Centros Integradores se convirtieron en el escenario principal de estas celebraciones, acercando a la comunidad propuestas variadas y enriquecedoras.

En el Centro Integrador Nro. 2, se llevó a cabo el evento "Día de la Mujer" desde las 16:00 hasta las 19:00 horas, con la realización de un Té bingo y la participación de diversas organizaciones del barrio, promoviendo así la integración y el compañerismo.

El Centro Integrador N° 4 acogió a más de 40 adultos mayores en una jornada recreativa que se extendió desde las 09:00 hasta las 18:00 horas. Durante el evento, los asistentes compartieron un almuerzo y disfrutaron de actividades como tejo, truco y sapo, fortaleciendo los lazos comunitarios y fomentando la actividad física y el entretenimiento.

En el Centro Integrador Nro. 5 se llevó a cabo la presentación y apertura del nuevo grupo de abuelos denominado 'Yenu Aike'. Durante toda la jornada, que se extendió de 10:00 a 18:00 horas, los participantes disfrutaron de actividades sociales y recreativas, destinadas a crear lazos de amistad, fomentar la inclusión y el bienestar de los adultos mayores.

La Feria de 'Mujeres Emprendedoras' organizada por el Cenin 6 fue otro de los eventos del día, celebrado entre las 15:00 y las 18:00 horas. Con un escenario en vivo donde se presentaron bandas locales y diversas actividades al aire libre, la feria homenajeó a las mujeres del barrio, destacando su labor emprendedora y su contribución a la comunidad.

Finalmente, en el Cenín Nro.7, en el Quincho de Juan Romero, se realizó una actividad especial por el "Mes de la Mujer", que incluyó un almuerzo compartido y el dictado de charlas preventivas sobre violencia de género.

"Uno de los principales talleres estuvo centrado en visibilizar y proporcionar herramientas a las vecinas para abordar la violencia en todas sus formas, buscó generar conciencia y promover la participación activa de las vecinas en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria", contó en el lugar la directora de Género de la Comuna, Laura Ibáñez.

Dichas actividades tuvieron como objetivo cumplir con el compromiso de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y los Cenines en promover la igualdad de género, el bienestar comunitario y la inclusión social.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de DESARROLLO COMUNITARIO

Renovación de autoridades vecinales en barrios Che Guevara y 108 Viviendas

Renovación de autoridades vecinales en barrios Che Guevara y 108 Viviendas
El Departamento Participación Ciudadana, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, anunció la próxima renovación de autoridades en los barrios Che Guevara y 108 Viviendas. La convocatoria se realizará el 20 de abril en la Terminal de Ómnibus.