VIOLENCIA

Hubo una riña entre 20 menores de edad en Río Gallegos, alertaron a la Policía, y secuestraron varios cuchillos

Una riña protagonizada por alrededor de 20 jóvenes generó un importante despliegue policial el martes por la tarde en inmediaciones de Banciella y 20 de Julio, en Río Gallegos. El operativo incluyó persecuciones a pie, demoras de varios menores y el secuestro de armas blancas. El hecho fue confirmado por testigos y comerciantes del sector.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un llamado al Centro de Despacho alertó el martes, cerca de las 18:30, sobre una riña de gran magnitud en la zona de Banciella y 20 de Julio, lo que motivó la inmediata intervención de efectivos policiales. Ante la gravedad de la situación, se activó un código de urgencia y se comisionaron móviles para verificar lo informado.

Al arribar al lugar, el personal no constató la pelea inicial, aunque sí observó a efectivos persiguiendo a un joven a pie por la zona de Bernardino Rivadavia en dirección a Banciella. Minutos después, se logró la demora de varias personas en distintos puntos cercanos, entre ellas cuatro menores de edad. Durante el procedimiento, uno de los demorados portaba un arma blanca tipo cuchillo, mientras que un transeúnte indicó que otro joven se habría descartado de un elemento similar antes de ser interceptado.

Tras un rastrillaje a pie, los efectivos hallaron una daga de medianas dimensiones en el patio interno de una vivienda cercana. Además, un comerciante del sector manifestó que momentos antes se había producido una pelea entre aproximadamente 20 menores, quienes luego se dispersaron al notar la presencia policial. Desde la fuerza también se informó que uno de los demorados presentaba una medida judicial vigente, por lo que se dio intervención a la autoridad correspondiente para continuar con las actuaciones de rigor.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Denuncia
Inseguridad en Comodoro Rivadavia

Grave denuncia: acusan a policías de robar $6 millones

Grave denuncia: acusan a policías de robar $6 millones
Un hombre denunció que tres policías ingresaron sin orden judicial a su vivienda en el barrio Cerro Solo de Comodoro Rivadavia, lo amenazaron y le robaron seis millones de pesos y un celular. El hecho ocurrió durante la noche y la víctima aseguró que luego recibió intimidaciones, mientras intenta formalizar la denuncia.
SALUD

Qué sucedió en el edificio de la CSS: la denuncia por daños durante protesta

Qué sucedió en el edificio de la CSS: la denuncia por daños durante protesta
La Caja de Servicios Sociales informó que durante una manifestación frente a su sede central en Río Gallegos, encabezada por integrantes de la Fundación Centa y familias que acompañan el reclamo por pagos adeudados, se registraron daños en el edificio. La obra social señaló que se rompió un vidrio del inmueble y remarcó que mantiene diálogo con la institución, aunque rechazó hechos de violencia durante la protesta.