Cocina de Pascuas

Humita riquísima para Semana Santa, la receta con 5 ingredientes y en 30 minutos

La humita es una de las recetas saladas perfectas para almorzar o cenar durante Semana Santa. Aprendé a hacerla con pocos ingredientes y en 30 minutos

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La humita es un plato tradicional, cremoso, delicioso y dulzón que se prepara a base de choclos y otros ingredientes como la albahaca que le aportan un sabor único. En Semana Santa, durante la cuaresma, es una de las recetas más elegidas por los argentinos ya que su sabor y textura conquistan a todos los paladares.

Además, se puede servir como plato principal o guarnición. Si te sobra, podés distribuirla a lo largo de la semana: lo único que debés hacer es reservarla congelada en el freezer y calentarla antes de servirla. Para esta receta solo necesitás 5 ingredientes básicos y algunos condimentos que tenés en la alacena. ¡Manos a la obra!

Ingredientes de la humita

  • 12 choclos
  • 1 cebolla picada
  • 1/2 taza de leche
  • 1/2 taza de crema de leche
  • 2 cucharadas de manteca
  • Condimentos: 1 cucharadita de azúcar, pimentón dulce, albahaca fresca, sal y pimienta (a gusto)

  • Recetas: cómo hacer humita para Semana Santa

  1. Primero, rallá los granos de los choclos o licualos en una batidora hasta obtener una pasta.
  2. A continuación, picá la cebolla y salteala en una olla con manteca hasta que quede transparente.
  3. Agregá la pasta de choclo a la olla y cociná a fuego medio, revolviendo constantemente. Incorporá la leche y la crema de leche y continuá cocinando hasta que espese.
  4. Luego, condimentá con sal, pimienta, azúcar y pimentón dulce a gusto. Continuá cocinando a fuego bajo durante unos minutos más hasta que alcance la textura deseada.
  5. Finalmente, espolvoreá tu humita con albahaca fresca picada y revolvé un minuto más. Serví caliente y disfrutá de este plato perfecto para la cuaresma.
Esta nota habla de:
Últimas noticias de Semana Santa