Hurto y escape en auto: un hombre aprehendido tras llevarse compras y pertenencias en Río Gallegos
Este viernes en Río Gallegos, personal de la Comisaría Primera intervino en un hurto ocurrido al exterior de un supermercado. Una joven de 21 años denunció que, tras solicitar un viaje por aplicación, el conductor del vehículo se llevó sus compras y pertenencias al retirarse a gran velocidad. Horas después, la Policía localizó el auto y aprehendió a un hombre de 34 años
En la jornada del 5 de diciembre de 2025, la Policía de Santa Cruz intervino en un llamativo hurto ocurrido en inmediaciones del supermercado ubicado en Avenida Kirchner al 900, en Río Gallegos. Según consta en la denuncia judicial, alrededor de las 19:36 una joven de 21 años, acompañada por otras tres personas, solicitó un viaje mediante una aplicación de transporte al salir del comercio.
Al llegar un vehículo sedán gris oscuro, los ocupantes permitieron que las bolsas de compras fueran colocadas en el baúl. Sin embargo, de manera inesperada el rodado aceleró por calle Fagnano, llevándose no solo los productos adquiridos, sino también efectos personales de los damnificados.
Rastrillaje, identificación y un aprehendido
Con los datos aportados por la denunciante y la información visible en la aplicación, personal de la Comisaría Primera realizó un rastrillaje por la zona. Minutos después, localizaron un automóvil de similares características estacionado afuera del predio de la Sociedad Rural.
La policía montó una consigna preventiva hasta que arribaron dos personas adultas, un hombre y una mujer, ambos de 34 años y oriundos de Tierra del Fuego. La denunciante los reconoció como quienes viajaban en el vehículo al momento del hecho.
Ambos fueron identificados conforme protocolo. El hombre resultó aprehendido, mientras que a la mujer se le fijó domicilio en el marco de la causa.
Elementos recuperados y medidas judiciales
Por disposición del Juzgado de Instrucción N.º 1, se secuestraron los elementos que la joven reconoció como propios y posteriormente fueron restituidos. Además, se ordenó la extracción sanguínea del aprehendido, quien deberá fijar domicilio una vez cumplidos los plazos legales y quedará a disposición del magistrado interviniente.

