Impactante choque entre dos autos dejó a tres jóvenes heridos: un vehículo era conducido por un menor de edad
Durante la madrugada del sábado, un fuerte accidente entre dos automóviles en la intersección de Avenida Urquiza y calle Hipólito Yrigoyen, en Pico Truncado, dejó tres jóvenes hospitalizados. El hecho involucró a un menor de 16 años que conducía sin licencia y un joven de 21 años al volante de un vehículo prestado.
En las primeras horas del sábado, alrededor de la 01:30, se registró un fuerte choque entre dos vehículos en la esquina de Avenida Urquiza y calle Hipólito Yrigoyen en Pico Truncado. El accidente dejó tres jóvenes con lesiones y puso en evidencia varias irregularidades en la conducción de ambos rodados.
Un menor al volante sin licencia y otro conductor sin papeles
Según fuentes consultadas por HD Pico Truncado, uno de los autos involucrados fue un Volkswagen Gol Power gris, conducido por un adolescente de 16 años que se desplazaba por Urquiza en dirección Sur-Norte. El otro vehículo era un Volkswagen Gol Trend rojo, manejado por un joven de 21 años, acompañado por un adolescente de 16 y un joven de 23, circulando por Yrigoyen en sentido Este-Oeste.
El impacto se produjo cuando el Gol gris, que habría circulado a alta velocidad, colisionó contra el lateral del Gol rojo. Como consecuencia, ambos vehículos giraron violentamente, quedando en direcciones opuestas a su curso original.
Hospitalizados y vehículos secuestrados
El conductor menor de edad presentaba lesiones faciales y no poseía licencia de conducir. En tanto, el joven de 21 años tampoco contaba con la documentación del vehículo, que le había sido prestado para comprar bebidas. Ambos, junto al adolescente acompañante, fueron trasladados al Hospital Distrital Dr. Hubertus Kuester con heridas de consideración. El joven de 23 años se negó a recibir atención médica.
Polémica por alcoholemia y actuación judicial
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Primera, Infantería, Gabinete Criminalístico y la Unidad 6° de Bomberos. También intervinieron agentes de Tránsito de la Municipalidad. Una de las versiones indicaba que no se realizaron test de alcoholemia por falta de dispositivos, aunque desde la dependencia municipal lo desmintieron. Aclararon que la Justicia ordenó que el análisis fuera por vía sanguínea, y así se ejecutó en el hospital.
Ambos vehículos fueron secuestrados y trasladados al predio de la Comisaría Segunda, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción N°1.