Policiales

Impactante rescate en Santa Cruz: bomberos salvaron a una persona en la laguna

Dotaciones del D.C. 5° y D.C. 16° intervinieron rápidamente para asistir a una persona que se encontraba en el agua, a pocos metros de la orilla.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En la tarde de este sábado, personal de los destacamentos 5° y 16° del cuartel de Bomberos de Caleta Olivia actuó con rapidez en un operativo de rescate acuático en la Segunda Laguna. 

Una persona se encontraba a pocos metros de la orilla y fue auxiliada gracias al accionar coordinado de las dotaciones.

Intervención con técnicas de rescate acuático

Según informaron desde el cuerpo de bomberos, el personal aplicó técnicas de rescate acuático para sujetar y retirar a la víctima del espejo de agua. 

"La intervención fue inmediata, priorizando la seguridad tanto del rescatista como de la persona asistida", señalaron desde el destacamento.

Una vez fuera del agua, la persona fue contenida y evaluada hasta la llegada del personal de salud, que se encargó de continuar con la asistencia médica correspondiente.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caleta Olivia
PARA LEER

Choque frontal evitado de milagro: "Fue una desgracia con mucha suerte"

Choque frontal evitado de milagro: "Fue una desgracia con mucha suerte"
Un violento accidente ocurrido alrededor de las 8:15 horas tuvo como protagonistas a una familia de Río Gallegos y a un conductor que viajaba solo. El choque se produjo cuando un Toyota Corolla perdió el control, cruzó de carril y colisionó con una camioneta que circulaba en sentido contrario. El testimonio del conductor de la Hilux fue clave para reconstruir cómo se evitó una tragedia mayor.
Conflicto

Municipales de Caleta Olivia van al paro total

Municipales de Caleta Olivia van al paro total
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) anunció un paro por tiempo indeterminado desde las 0 horas de este sábado, ante la falta de pago de salarios y el incumplimiento de acuerdos paritarios, entre ellos el incremento del 15% correspondiente al sueldo de diciembre.