Deportes

Impulso para el Kung Fu en Río Gallegos: visita del vicepresidente de la Federación Argentina, Ramón Ali

Fernando Santana, junto a la comunidad de Kung Fu en Río Gallegos, recibe la grata visita de Ramón Ali, actual vicepresidente de la Federación Argentina de esta disciplina, para fortalecer y expandir el trabajo realizado en la región.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Kung Fu en Río Gallegos ha experimentado un notable crecimiento gracias al esfuerzo incansable de personas como Fernando Santana y su equipo en la filial local de la escuela "Chuan Fa", ubicada en el gimnasio "Vientos del Sur" de la capital provincial.

En un encuentro marcado por el diálogo y el análisis del proyecto, Ramón Ali, maestro de la escuela y vicepresidente de la Federación Argentina de Kung Fu, expresó que esta visita representa el primer acercamiento oficial del año, tras un período de intensa actividad en el norte del país, tanto con las escuelas Chuan Fa como con la federación.

Impulso para el Kung Fu en Río Gallegos: visita del vicepresidente de la Federación Argentina, Ramón Ali

Durante la pandemia, la comunidad de Kung Fu tuvo que adaptarse a nuevos desafíos, ofreciendo clases virtuales y explorando modalidades de competición a través de plataformas como Zoom. Sin embargo, esta situación también ha brindado oportunidades para potenciar aspectos como el Tai Chi Chuan, reconocido por sus beneficios para la salud.

En su viaje, Ramón Ali tiene como objetivo impulsar el desarrollo de nuevas escuelas en diferentes localidades de la provincia, lo que no solo contribuirá a la expansión de esta disciplina, sino también a la reducción de costos de desplazamiento para los practicantes locales.

Esta nota habla de: