Apertura

Inauguraron la Escuela del Viento en Río Gallegos

En un acto junto al gobernador Claudio Vidal, Rafael Güenchenen, Secretario General del Sindicato Petrolero, celebra la inauguración de la Escuela del Viento en Río Gallegos, un proyecto educativo mutuo con enfoque agropecuario que promete formar a los futuros profesionales de la provincia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Güenchenen, en la inauguración de la Escuela del Viento de Río Gallegos: "Tenemos la esperanza de que de este lugar salgan los futuros profesionales para sacar esta provincia adelante.

"Así lo expresó el Secretario General del Sindicato Petrolero y Presidente de la Mutual 12 de Septiembre, en el marco de la inauguración de la Escuela del Viento de Río Gallegos realizada junto al gobernador Claudio Vidal. Se trata del primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos. 

"En el 2018, cuando avanzábamos en la primer Escuela del Viento, estábamos en un momento económico muy difícil, y un compañero de la comisión directiva nos señalaba que con la construcción de escuelas íbamos a perder plata. Y la respuesta fue que esto no es para ganar dinero. Hablamos de fortalecer la educación de nuestros hijos" señaló el Gobernador Claudio Vidal, quien hasta hace un tiempo cumplía funciones como líder de esta institución sindical. 

"A esto tenemos que apostar. No nos pongamos límites. Los trabajadores, sus hijos, merecen la oportunidad, Y por eso para mí todo un orgullo desde acá, mirar atrás la hermosa institución que construimos juntos, y ver que se sigue con los proyectos, que la vara es cada vez más alta" puntualizó el gobernador. 

"Te felicito a vos Rafael, y a todos los trabajadores que hicieron posible esto" finalizó Vidal. También se dirigió a los presentes el Secretario General del Sindicato Petrolero y Presidente de la Mutual 12 de Septiembre, Rafael Güenchenen, quien señaló que "hicimos un esfuerzo y una inversión muy grande, porque tenemos la esperanza de que de este lugar en los próximos años van a salir los futuros profesionales para sacar esta provincia adelante. Es una obra que siembra una esperanza en esta provincia". 

"Hace unos años atrás Claudio tuvo esta visión, de poder ayudar a nuestros hijos, a la educación, darle su aporte. Empezamos con los kits escolares, luego las escuelitas de apoyo en cada lugar, en cada localidad, y Claudio dijo ?por qué no damos un paso más allá, y construimos escuelas propias'", manifestó Güenchenen.

"Esto se fue fortaleciendo cada vez más, y hoy estamos muy contentos de poder iniciar las clases en este hermoso colegio, que llega para devolverle un aporte a la comunidad por ese cariño que siempre nos brindando a este sector petrolero" añadió. "Quiero decirle a los estudiantes que vengan a jugar, a pasarla bien, y a estudiar. Yo vengo de una familia grande, y en un momento de mi vida tuve que optar, y tuve que dejar los estudios para salir a trabajar, para que mis hermanos estudien. Entonces miren si no es importante para nosotros los trabajadores impulsar este proyecto" finalizó emocionado. 

Previamente, se dirigió a los presentes el asesor educativo del Sindicato Petrolero y la Mutual 12 de Septiembre, Roberto Borselli, como así también el Presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, quien señaló que este proyecto "sube la vara de la educación de Santa Cruz. Este es el ejemplo, y hacia aquí debemos caminar". 

La mejor escuela de la provincia Entre las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, destaca un invernadero con 500 metros cubiertos, que incluye dos aulas calefaccionadas, y sectores de hidroponia experimental de última generación y de siembra en suelo y cajones; una granja con conejos, gallinas y cría de pollos, dos parques de juegos infantiles, un sector parquizado de esparcimiento de 1300 metros cuadrados con canchas de uso deportivo y recreativo. Asimismo, resalta la inclusión de un aula maker (destinada a robótica, programación e impresión 3d); laboratorio de experimentación agro-técnica STEM; laboratorio de ciencias naturales; sala de artes visuales, biblioteca y sala de lectura y patio de juegos. 

Además, la escuela cuenta con un sector de talleres de la escuela agro-técnica (carpintería, ajuste mecánico, herrería, soldadura y electricidad); sala de informática, sala de dibujo técnico, gimnasio con dos palestras de escalada, dos buffetts; SUM con escenario teatral, y espacios para educación musical. La inauguración de esta escuela modelo se realizará el día viernes, y será la institución educativa más importante de la provincia, y el primer proyecto educativo mutualista público de gestión privada del país con orientación agropecuaria.

Esta nota habla de: