Río Gallegos

Incendio de restos de madera, cubiertas y basura causo alarma en el barrio Evita

En la noche del sábado se suscitó un incendio en un predio ubicado sobre calle Saavedra al 2800. Si bien las actuaciones estuvieron a cargo de efectivos de la Comisaría Sexta, y del Comando de Patrullas de la ciudad de Río Gallegos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El siniestro se habría generado alrededor de la hora 21:45, cuando una persona se comunicó con el 911 indicando lo que estaba ocurriendo en la calle Saavedra. Ante esta información los integrantes del Comando de Patrullas se dirigieron al lugar constatando lo enunciado por el hombre, solicitándose la presencia de los bomberos.

Incendio de restos de madera, cubiertas y basura causo alarma en el barrio Evita

Asimismo, los efectivos del Comando de Patrullas verificaron que no había personas lesionadas, tratando de contactarse con el propietario del predio que hasta hace poco era un lugar de compra venta.


No obstante ello, solicitaron que se haga presente en e lugar una comisión de la Comisaría Sexta, mientras esto ocurría llegaron los bomberos de la Unidad I, quienes enseguida se abocaron a sofocar el incendio que presentaba unas llamaradas muy altas que superaban los cuatro metros de altura y se habían recostado hacia un edificio contiguo.

El siniestro sobre maderas, algunas cubiertas, y el resto de basura que había en el sector medio del predio, que está como un lugar de acopio de elementos al 2800 de la calle Saavedra. Aparentemente en algún momento fue una compra-venta.

Luego las pericias determinarán lo que habrá ocurrido en este lugar, que provocara el incendio, que de alguna manera se montó sobre la pared, alcanzando con el humo un edificio lateral, que no pasó a mayores. Los bomberos asistieron rápidamente y eso jugó a favor, no sólo por su sofocación, sino que así no se permitió la propagación.


El edificio que indicábamos era un depósito que pertenece a Tauro Vidrios, que según los empleados que revisaron el interior, no hubo nada allí, o sea no arrojó ninguna consecuencia por la cual preocuparse ni ocuparse.

Con información de Santa Cruz en el Mundo
Cabe indicar que los bomberos pudieron sofocar el incendio en pocos minutos.


Decía un hombre que estuvo trabajando en el lugar durante la tarde, que "se acercaron algunos muchachos, él los vio que estaban fumando, pero nunca creyó que posiblemente eso generaría el siniestro".

Esta nota habla de: