Incendio en Los Glaciares: Santa Cruz envía refuerzos de distintas áreas y la titular de Protección Civil confirmó que "el fuego amplió su curso"
El Gobierno de Santa Cruz envió más brigadistas a El Chaltén, según informó la subsecretaria Sandra Gordillo.
El Gobierno de Santa Cruz informó un nuevo refuerzo del operativo provincial ante el incendio que afecta al Parque Nacional Los Glaciares, a partir de declaraciones realizadas por la subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Sandra Gordillo, antes de partir hacia El Chaltén junto a una comitiva encabezada por el gobernador Claudio Vidal.
Según detalló la funcionaria, el despliegue incluye 14 efectivos de Protección Civil, 15 brigadistas del Consejo Agrario Provincial (CAP), personal de Bomberos de la Policía de Santa Cruz y agentes policiales, que tendrán como objetivo colaborar con las tareas en la localidad y en la zona afectada por el fuego.
"El fuego amplió su curso", explicó Gordillo
En ese marco, Gordillo señaló que la decisión de reforzar el operativo responde a la evolución del incendio. "El fuego amplió su curso y, ante esta situación, el gobernador Claudio Vidal tomó la decisión de enviar más recursos humanos y responder a los requerimientos realizados en el territorio", explicó la subsecretaria.
Gordillo destacó que la intervención provincial se realiza respetando la jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales, pero subrayó la importancia del trabajo articulado. "Es nuestra provincia y debemos estar presentes. El trabajo conjunto permite acelerar las tareas y mejorar la respuesta ante este tipo de emergencias", remarcó.
Asimismo, informó que existe comunicación permanente con Protección Civil Nacional, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, fuerzas de seguridad y provincias vecinas, especialmente Chubut, donde también se desarrollan operativos por incendios forestales.
En relación con las condiciones meteorológicas, la funcionaria indicó que no hay alertas por vientos fuertes y que se esperan precipitaciones en las próximas horas, lo que podría favorecer las tareas de combate del incendio, según lo informado por el Gobierno de Santa Cruz.

