Increíble estafa a empresa de Santa Cruz: ingresaron al home banking y realizaron transferencias por $50 millones
Un administrador de la empresa Grupo LFL SAS denunció en Puerto Deseado que desconocidos accedieron al homebanking de la firma y realizaron tres transferencias por un total de 50 millones de pesos. El hecho fue informado a la Policía cerca de las 16.50 y ya intervienen la DDI y el Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N.º 1.
Un administrador de la empresa "Grupo LFL SAS" se presentó en la dependencia policial de Puerto Deseado para denunciar una estafa millonaria que afectó las cuentas de la firma.
Según consta en la exposición, alrededor de las 16.50 tomó conocimiento de que un individuo logró acceder al sistema de home
banking de la empresa y concretó transferencias sin autorización.
Tres transferencias por $50 millones
De acuerdo al relato brindado ante la Policía, el autor del hecho realizó tres transferencias por un total de 50 millones de pesos.
Dos de las operaciones fueron por 20 millones de pesos cada una y la restante por 10 millones. El dinero fue transferido a las cuentas de dos hombres y una mujer, cuyos datos ya estarían bajo análisis de los investigadores.
Intervienen la DDI y el Juzgado Penal
Tras la denuncia, tomó intervención la Policía local junto con la División de Investigaciones (DDI), que inició las actuaciones correspondientes para determinar cómo se produjo el acceso indebido a la cuenta bancaria.
El caso fue puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N.º 1 de Puerto Deseado, que dispuso las primeras medidas investigativas. No se descartan nuevas diligencias en las próximas horas para intentar recuperar el dinero y dar con los responsables.(El Diario Nuevo Día, con información de Alberto Quintanal)

