Informe de Trabajo de Nación: "El sueldo privado en Santa Cruz es de $67.830"

Según un informe publicado por el Ministerio de Trabajo el salario privado registrado de Santa Cruz es de $67.830. A contra parte, en Misiones, es de $27.561 netos.

El estudio señala que en mayo de este año un trabajador del sector privado registrado en Santa Cruz sus trabajadores ganan $ 67.830 netos. Siendo así una de las provincias con sueldos más altos, seguida por Neuquén ($ 59.912) y Chubut ($ 59.077). Más abajo se encuentran Gran Buenos Aires ($ 33.773), San Luis ($ 32.341), Santa Fe ($ 32.334) y Córdoba ($ 30.325), por citar algunos ejemplos.



Mendoza es una de las provincias por debajo de la media nacional. Históricamente esa provincia ha estado entre las cinco provincias que más aportan a la economía del país, pero en lo que respecta a salarios, su posición ha sido diferente. Tal es así, que si se hiciera un ranking de acuerdo al nivel de ingresos promedio de la población, Mendoza se encontraría en el puesto número 13, aunque el Ministerio de Trabajo divide la capital del país en Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Capital Federal. Si se considera todo como una sola provincia, el lugar de Mendoza sería el decimoprimero. También, es cierto, hay provincias con sueldos bastante más bajos que los de Mendoza, como es el caso de Misiones ($ 27.561 netos), Tucumán ($ 28.284) y La Rioja ($ 29.654). (Diario San Rafael)


Esta nota habla de:
Más de Locales
CRISIS COMERCIAL

Tras la promulgación de la ley de emergencia comercial en Santa Cruz, empresarios advierten que la crisis sigue por la caída del consumo

Tras la promulgación de la ley de emergencia comercial en Santa Cruz, empresarios advierten que la crisis sigue por la caída del consumo
El presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Leandro Fadul, analizó la promulgación de la Ley de Emergencia Comercial y advirtió que se trata de una medida paliativa frente a la profunda crisis que atraviesa el sector. Señaló que las ventas cayeron hasta un 57% en algunos rubros, que más de 150 comercios cerraron en la ciudad durante 2025 y cuestionó la presión fiscal de ARCA, que estaría iniciando ejecuciones a pocos días de vencidos los impuestos.
NUEVO MINISTRO

Georgion: "Las políticas de Estado deben estar por encima de los nombres propios"

Georgion: "Las políticas de Estado deben estar por encima de los nombres propios"
Tras la decisión del gobernador Claudio Vidal de encomendarle la conducción del área, el nuevo ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Sebastián Georgion, comenzó este martes su agenda de trabajo al frente de la cartera y llamó a fortalecer las políticas sociales en línea con los ejes de gestión del Gobierno Provincial.