Informe de Trabajo de Nación: "El sueldo privado en Santa Cruz es de $67.830"

Según un informe publicado por el Ministerio de Trabajo el salario privado registrado de Santa Cruz es de $67.830. A contra parte, en Misiones, es de $27.561 netos.

El estudio señala que en mayo de este año un trabajador del sector privado registrado en Santa Cruz sus trabajadores ganan $ 67.830 netos. Siendo así una de las provincias con sueldos más altos, seguida por Neuquén ($ 59.912) y Chubut ($ 59.077). Más abajo se encuentran Gran Buenos Aires ($ 33.773), San Luis ($ 32.341), Santa Fe ($ 32.334) y Córdoba ($ 30.325), por citar algunos ejemplos.



Mendoza es una de las provincias por debajo de la media nacional. Históricamente esa provincia ha estado entre las cinco provincias que más aportan a la economía del país, pero en lo que respecta a salarios, su posición ha sido diferente. Tal es así, que si se hiciera un ranking de acuerdo al nivel de ingresos promedio de la población, Mendoza se encontraría en el puesto número 13, aunque el Ministerio de Trabajo divide la capital del país en Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Capital Federal. Si se considera todo como una sola provincia, el lugar de Mendoza sería el decimoprimero. También, es cierto, hay provincias con sueldos bastante más bajos que los de Mendoza, como es el caso de Misiones ($ 27.561 netos), Tucumán ($ 28.284) y La Rioja ($ 29.654). (Diario San Rafael)


Esta nota habla de:
Más de Locales
FUEGO IMPARABLE

Río Gallegos: incendio destruyó un taller en San Benito con explosiones y fuego descontrolado

Río Gallegos: incendio destruyó un taller en San Benito con explosiones y fuego descontrolado
Un feroz incendio se desató este sábado por la noche en la intersección de las calles 27 y 26 del barrio San Benito de Río Gallegos. Un taller mecánico fue completamente consumido por las llamas. El fuego, alimentado por tambores con aceite y combustibles, generó preocupación entre los vecinos. No hubo víctimas, pero sí importantes daños materiales. Bomberos trabajaron intensamente para controlar el siniestro, cuyas causas aún se investigan.