ANSES: se termina el plazo para cobrar por última vez hasta $18.260 de AUH

La próxima semana comienza el plazo para quienes cobrarán por última vez el bono de $1000. Mirá quienes reciben el monto máximo y hasta cuando.

La próxima semana culmina el calendario de pagos de ANSES para Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar, AUH y SUAF, correspondiente al mes de octubre, en el que el Gobierno Nacional deposita por última vez, el bono de $1000 extras por hijo. 



En cuanto a AUH, los beneficiarios que cobren el bono, en noviembre se verá reducido el haber nuevamente al beneficio común. Es decir, cada beneficiario recibirá por última vez $3.652, por hijo. Sin embargo hay quienes percibirán esta cifra multiplicada por la cantidad de hijos por quienes reciben el beneficio. 



A continuación cuánto percibirá cada beneficiario en octubre: 




  • 1 hijo: $3.652

  • 2 hijos: $7.304

  • 3 hijos: $10.956

  • 4 hijos: $14.608

  • 5 hijos: $18.260



El calendario varía de acuerdo a la terminación de DNI. Los primeros que pudieron recibir sus haberes fueron quienes tienen terminación 0 del DNI que cobraron el 9 de octubre por el banco. Sin embargo, sólo tres fechas quedan por completas. Mirá:




Esta nota habla de:
Más de Locales
REFORMA LABORAL

Diputada Ianni y su voto en contra de los cambios laborales: "Es una reforma que mira al pasado y le da la espalda a los trabajadores

Ana Ianni, diputada nacional de Santa Cruz
La diputada nacional por Santa Cruz, Ana Ianni, votó en contra de la reforma laboral aprobada en la Cámara de Diputados de la Nación. La legisladora de Unión por la Patria sostuvo que la iniciativa profundiza la precarización y debilita derechos laborales. Argumentó que el proyecto no mejora salarios ni garantiza empleo digno. Además, cuestionó que se hayan ignorado propuestas de la oposición vinculadas a paritarias, licencias y regulación de nuevas formas de trabajo.
FUEGO

Bomberos sofocaron incendio en topadora del Vaciadero de Río Gallegos

Los Bomberos debieron actuar ante el hecho
Bomberos de la División Cuartel Dos intervinieron ante un incendio en una topadora en el Vaciadero Municipal de Río Gallegos. El hecho ocurrió cerca del mediodía, mientras la máquina se encontraba operativa. El foco ígneo se originó por una contingencia eléctrica que tomó contacto con combustible. La rápida acción del personal evitó daños mayores y el operario resultó ileso.
LEGISLATURA PROVINCIAL

¿Qué dijo Lorena Ponce sobre el año sin tratamiento del desafuero y la aprobación de la emergencia comercial en Santa Cruz?

¿Qué dijo Lorena Ponce sobre el año sin tratamiento del desafuero y la aprobación de la emergencia comercial en Santa Cruz?
La diputada provincial Lorena Ponce, de Unión por la Patria y representante de 28 de Noviembre, habló en el programa "Arriba el Día" de Radio Nuevo Día tras la renuncia de Fernando Españón y la aprobación de la ley de emergencia comercial en la Cámara de Diputados de Santa Cruz. La legisladora cuestionó que el pedido de desafuero haya estado un año sin tratamiento y valoró que ahora el exdiputado quede "a disposición de la justicia". Además, defendió su voto a favor de la emergencia comercial y pidió una rápida reglamentación para frenar embargos de ARCA y dar alivio al sector.