Niños de los cenines estuvieron en el invernáculo de Río Gallegos

Ayer por la tarde, personal del área de Forestación recibió la visita en el Invernáculo de niños integrantes de los cenines 3 y 4.

En el lugar, la responsable de la actividad, Karen Clark, explicó que “el propósito de la iniciativa es utilizar a los niños como agentes multiplicadores para el cuidado de espacios verdes y para que ellos puedan entender cuál es el proceso que lleva una planta desde el inicio, hasta que llega, por ejemplo, a una plaza”, dijo.



Clark agradeció la visita de los niños de los cenines y contó que participaron desde los 4 hasta de 12 años.



“Estamos dando charlas en el Invernáculo del área de Forestación pero también en el Gimnasio Luis ‘Lucho’ Fernández y para todas las instituciones que lo requieran, aunque sobre todo para niños de entre 4 y 5 años”, detalló.





Finalmente, con relación a cómo reciben la propuesta los pequeños, Clark contó que “se ponen muy contentos, les encantan, porque después la plantita que les damos se la llevan a su casa, esa es la idea; y después que la dejen en el jardín de su casa o el de la abuela”, relató.


Esta nota habla de:
Más de Locales
CLIMA

Río Gallegos, la ciudad más fría del país

Río Gallegos, la ciudad más fría del país
Varias ciudades del sur del país registraron algunas de las temperaturas más bajas de Argentina. Localidades de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Río Negro y Chubut aparecen entre las siete más frías, con Río Gallegos incluida en el ranking. Los datos reflejan condiciones climáticas típicas de la Patagonia durante las primeras horas del día.