8 de los 14 candidatos a intendente pasan por la UNPA

La actividad denominada "Democracia, Política y Candidatos en la Universidad” inició hoy con la presencia de los candidatos Daniel Murgia, Cristina Aranda, Santiago Gómez y Pablo Fadul. Para mañana se espera que hagan lo propio Gómez Bull, Leguizamón, Roquel y Valentín.

Desde la carrera de Historia y Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral se comenzó a desarrollar en el salón auditorio “Enfermeras de Malvinas” la presentación pública de las propuestas de los distintos candidatos a intendentes que confirmaron su participación.





Son 8 y este lunes 7 de octubre ya realizaron su presentación 4 de ellos: Daniel Murgia, Cristina Aranda, Santiago Gómez y Pablo Fadul. Para mañana martes se espera que hagan lo propio Mauricio Gómez Bull, Fabian Leguizamón, Daniel Roquel y Juan Manuel Valentín.



Claudia Mansilla, a cargo de los ciclos que organiza la universidad, dialogó con el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día, donde comentó que “las jornadas que desarrollamos en el campus son una continuidad del ciclo “Democracia, Política y Candidatos” que en la primera parte del año quedó concentrada en la categoría de Gobernador.



En esta oportunidad “la categoría que hemos seleccionado es la de intendentes y de los 14 candidatos que nosotros convocamos han confirmado 8”.



Esta actividad “difiera de la que habíamos realizado para los candidatos a gobernador”. En esta oportunidad “cambiamos a realizar una presentación publica de las propuestas bajo la modalidad de paneles, esto significa que para el primer día, los primeros 4 candidatos van a desarrollar sus propuestas a partir de 4 ejes, que ya fueron acordados, con una pauta de tiempo de 4 minutos y de esa manera cada candidato ira exponiendo”.



Una vez finalizado “van a tener la posibilidad de modalidad libre para brindar aquel mensaje o ideas que quiera dejar como mensaje final con el mismo tiempo”. Luego “habrá un tiempo de preguntas para que los presentes puedan hacer a los candidatos”.



Mansilla contó que esta es una actividad “que desde la universidad se viene sosteniendo en cada oportunidad que haya procesos electorales”.



La universidad “así contribuye a formar ciudadanía, hay un profundo compromiso a asumir estas instancias electorales que ayudan a reflexionar en la importancia en este proceso”.



Con respecto a lo que es la ausencia de algunos candidatos dijo “no hemos tenido dificultades en la convocatoria, muchos no pudieron participar por problemas de agenda, por sus trabajos actuales, pero los 8 que tenemos confirmados son los que desde un primer momento han confirmado”.


Esta nota habla de:
Más de Locales
Por la crisis de Oriente Medio

El Gobierno sube al 8% las retenciones al petróleo convencional y las implicancias para Santa Cruz

El Gobierno sube al 8% las retenciones al petróleo convencional y las implicancias para Santa Cruz
El Gobierno nacional decidió aumentar las retenciones a la exportación del petróleo convencional extraído en Santa Cruz, Chubut, Mendoza y Neuquén. La medida se tomó luego de que el precio internacional del barril Brent superara nuevamente los 100 dólares. El objetivo es moderar el impacto del aumento del crudo en los precios internos de los combustibles y ajustar el esquema de derechos de exportación vigente.
LEY DE GLACIARES

Ley de Glaciares: diputados libertarios piden limitar las audiencias y dicen que es imposible que participen los miles de anotados

En diferentes lugares del país se manifiestan contra la modificación de la Ley
Presidentes de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación se refirieron a la audiencia pública convocada para debatir la modificación de la Ley de Glaciares. El documento indica que no podrán exponer todos los ciudadanos inscriptos debido a la magnitud de anotados, estimados entre 30.000 y 40.000 según organizaciones ambientales. La medida generó cuestionamientos de entidades ambientales que reclaman garantizar la participación de quienes se registraron.
LEY DE GLACIARES

"Tenemos derecho a ser escuchados": organizaciones ambientales denuncian que se quiere limitar la participación en la audiencia por la Ley de Glaciares

La modificación a Ley de Glaciares será tratada en el Congreso
Decenas de miles de personas de todo el país se inscribieron para participar de la audiencia pública convocada por la Cámara de Diputados para debatir la modificación de la Ley de Glaciares. Organizaciones ambientales advirtieron que el derecho a participar podría verse limitado y presentaron un pedido formal para garantizar que las casi 40.000 personas anotadas puedan expresarse.