Al encuentro de la memoria, Casa Salesiana

En el marco del día de la Evangelización Salesiana en la patagonia, se presenta hoy desde las 18.30 y abierta a la comunidad en general, el programa “Al encuentro de la medoria de la Casa Salesiana Nuestra Señora de Luján” en las instalaciones del establecimiento sito en Fagnano 142.

Este proyecto tiene como finalidad tender puentes con las raíces,  ponerlas a jugar con la vitalidad del presente, para imaginar un futuro de esperanza.  Es así que se propone desarrollar un proceso de construcción colectivo y sistemático, que aggiorne la identidad colectiva salesiana y  potencie para “salir al encuentro” del entorno. Es en el mismo proceso de revisión y reconstrucción donde se van fortaleciendo los lazos de unión entre sus miembros y, con ello, el sentido de pertenencia a una misma comunidad.



En esta necesidad de pensar qué fuimos ayer, para seguir siendo mañana, es que resulta necesario reconocer el anclaje de la institución en el territorio patagónico, y en particular en la ciudad de Río Gallegos.



Esta exposición cuenta con imágenes del establecimiento entre las décadas del 20 y del 30, como así también en lo que es hoy en día. Consiste en un recorrido interactivo dentro la parte histórica de la Casa, en el que a medida que se avanza, se recorre la muestra fotográfica dando lugar al espacio tempo/espacial de la institución.



 



 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales
PRENSA

25 de marzo: Día del Trabajador de Prensa en Argentina, con reclamo por el Estatuto del Periodista derogado por la reforma laboral

Se vive el día del trabajador de prensa en medio de la derogación del Estatuto del Periodista
Cada 25 de marzo se conmemora el Día del Trabajador de Prensa en Argentina, en recuerdo de la creación del Estatuto del Periodista Profesional en 1944. La fecha reconoce el rol social del periodismo y pone en debate la vigencia de sus derechos laborales. En este contexto, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa expresó su postura frente a la derogación de la normativa ocurrida recientemente.
PARA LEER

ASPEDI cerrará hasta el 5 de abril tras el fallecimiento del doctor Orlandoni

ASPEDI cerrará hasta el 5 de abril tras el fallecimiento del doctor Orlandoni
La institución ASPEDI anunció el cierre total de sus actividades hasta el 5 de abril tras el fallecimiento del Dr. Gustavo Orlandoni. La medida impacta en la atención a pacientes y responde a la necesidad de reorganizar el servicio, que volverá a funcionar con un nuevo médico desde el 6 de abril.