Fumigaron en laguna "María la Gorda" por aparición de mosquitos

Según informó el área de Saneamiento Ambiental, durante la jornada de hoy martes, se realizó una fumigación en los alrededores de laguna María La Gorda. El procedimiento se efectuó dada la gran cantidad de mosquitos y atento a los pedidos de vecinos que se ven afectados.

Según se informó, todos los años se da la presencia de estos insectos en todo ojo de agua de las características de la mencionada laguna, pero explicaron que en esta temporada en particular la eclosión de los mismos fue más abundante, favorecida en parte por las altas temperaturas de los días.



Atento a ello, se afectó personal municipal que, en derredor del espejo de agua efectuó las tareas de fumigación, para contrarrestar la aparición de estos mosquitos.


Esta nota habla de:
Más de Locales
PARA LEER

Río Gallegos: Supermercados ya venden huevos de Pascua desde 9 mil a 30 mil pesos

Río Gallegos: Supermercados ya venden huevos de Pascua desde 9 mil a 30 mil pesos
A pocas semanas de Semana Santa, los supermercados de Argentina ya comenzaron a exhibir huevos de Pascua en sus góndolas. Los precios varían según el tamaño y la marca, con opciones que van desde los $9.000 hasta más de $30.000 en el caso de productos premium como los huevos con sorpresa. La comparación con Pascuas 2025 muestra incrementos en varios productos, en un contexto marcado por la inflación y el aumento internacional del precio del cacao.
PARA LEER

Río Gallegos: tras seis años de espera, un sujeto va a juicio por el abuso de su hermana menor

Río Gallegos: tras seis años de espera, un sujeto va a juicio por el abuso de su hermana menor
Una madre de Río Gallegos denunció públicamente que espera justicia desde 2020 en una causa por presunto abuso contra su hija, quien tenía 3 años al momento de los hechos. Según relató, la niña habría contado a uno de sus hermanos que el presunto abuso habría sido cometido por el hermano mayor. La denuncia fue realizada en dependencias policiales y el caso avanzó con pericias médicas y cámara Gesell. El juicio oral fue fijado para el jueves 12 de marzo en la Cámara Criminal y la mujer pidió acompañamiento social.