"En la construcción hemos tenido la desocupación más grande del país y en Río Gallegos no hubo obras"

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día 100.9 Damián Quinteros, de la comisión directiva de la UOCRA, respecto a los último cuatro años para el sector. Manifestó que piden puestos laborales a la empresa Simurro pero no han obtenido respuesta, a pesar de contar con mano de obra calificada.

Durante esta jornada, Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con Damián Quinteros, miembro de la comisión directiva de la UOCRA, sindicato que agrupa a los trabajadores de la construcción. 



“A los trabajadores de la construcción les ha costado mucho mantener sus lugares. Hemos tenido la desocupación más grande del país y en cuanto a Río Gallegos no han existido obras”, resumió e indicó que está esperanzado con el recambio político con “un año bueno para los trabajadores”, resumió.



Sobre la normalización de la CGT Zona Sur, expresó: “Celebramos la unión de todos, conformar la CGT no ha sido fácil, hace mucho que estaba acéfala. Para nosotros es celebrar una victoria para los trabajadores”.



Dijo que es necesario un plan de emergencia y que “el Gobierno provincial tiene los elementos para salir adelante”. Remarcó la importancia que tiene la reactivación de la construcción para la economía y que le pidieron al ministro de producción, Leonardo Alvarez, y que le solicitaron un plan para los sectores más vulnerables.



“En el sector de la construcción hemos pasado 4 años durísimos y lo único que nos han dejado son desocupados y gente sin dignidad”, dijo.



Reclamo a Simurro



Respecto a protestas en Río Gallegos, sobre la avenida Asturias, manifestó: “Nosotros entendemos que el empresario Simurro tiene 6 obras y allí cuenta con 18 o 20 personas que pasan por la bolsa de trabajo. Ahora garró la Ruta 3, las viviendas de Procrear, el natatorio y alcantarillas. Tiene una serie de obras y en el peor momento del año pasado despidió gente con familia numerosa e hijos con discapacidad y la verdad que fue un golpe durísimo para los trabajadores y el empresario siguió haciendo las obras. Hemos hecho reclamos en el Ministerio de Trabajo y no nos queda otra que ir a la lucha”.



Con respecto a la a empresa por puestos laborales, indicó que han existido varias reuniones en el Ministerio de Trabajo pero no han llegado a un acuerdo. “Lo único que vemos es que ha traído gente de afuera para trabajar y nosotros tenemos mano de obra calificada, nos hemos capacitado”, agregó.



“Los compañeros están capacitados. Siemrpen os trataron como la UOCRA era lo malo de esta sociedad. Y en estos años se han dado cuenta de que nosotros hemos tratado de estar a la altura de las circunstancias, sabiendo lo que venía,  y hemos capacitado a los compañeros”. 



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales