Docentes compañeras de Facundo Díaz aseguran que las obligan a dictar clases

Se trata de 25 docentes, quienes aseguran que ayer los visitó un equipo de psicólogos del CPE y que les indicaron que no están en condiciones. Sin embargo, advierten que las autoridades los obligan a dictar clases hoy.

Las consecuencias de la trágica decisión de Facundo Díaz todavía se sienten en Río Gallegos y la historia en este caso ronda en torno a sus compañeras del Jardín N°44, donde trabaja Facundo.



Sus compañeras, 25 en total, se comunicaron en la mañana de hoy con Nuevo Día para informar que los obligan a dictar clases hoy a pesar de un informe del CPE que indicó que no están en condiciones.



"Ayer vinieron a vernos psicólogos del CPE y nos dijeron que no estamos en condiciones para dar clases. Pero luego ellos se fueron y las autoridades nos dijeron que las clases tienen que seguir igual", indicaron.



Luego agregaron: "Tenemos un plantel docente que no puede estar de pie, que no puede, que no come.  Queremos respuestas de parte de las autoridades", señalaron desde el Jardín N°44.



Por estas horas, están buscando respaldo legal  para las 25 docentes que trabajan en el jardín ubicado en Belgrano al 1000, en Río Gallegos. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales
Turismo de aventura

Recorren 7 países en un Ford Ka: la historia de "Disfrutando el camino"

Recorren 7 países en un Ford Ka: la historia de "Disfrutando el camino"
Sofía y Facundo, una pareja oriunda de Villa María, Córdoba, decidieron dejar sus trabajos y emprender una travesía por América Latina en un modesto Ford Ka que bautizaron "Tutuca". Desde Costa Rica, contaron su experiencia en una charla con Javier Seveso en Radio Nuevo Día.