El RENATRE fiscalizó trabajadores dedicados a la esquila en Santa Cruz

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó fiscalizaciones en la Provincia de Santa Cruz, con el objetivo de fortalecer las acciones que promueven el trabajo registrado. De esta manera, relevó la registración de 14 trabajadores, encontrándose 8 de ellos irregulares.

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó fiscalizaciones en la Provincia de Santa Cruz, con el objetivo de fortalecer las acciones que promueven el trabajo registrado. De esta manera, relevó la registración de 14 trabajadores, encontrándose 8 de ellos en situación de informalidad.



La fiscalización, que se realizó a trabajadores dedicados a la esquila, se llevó a cabo en la Estancia Los Manantiales, en la localidad de Pico Truncado, en conjunto con la Secretaria de Trabajo de la Nación y el Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR).



“Estas iniciativas promueven el trabajo formal y decente, además acercan a los trabajadores en situación vulnerable información esencial para restituirles sus derechos, haciendo uso efectivo de lo que marca la Ley”, afirmó el Delegado del RENATRE en Santa Cruz, Marcos Williams Prim.



A los trabajadores se les informó sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191 y se les comunicó las escalas salariales según lo establecido por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. Asimismo, se notificó a los empleadores acerca de la obligación de tramitar la Libreta de Trabajo Rural (LTR).



Las políticas de fiscalización implementadas por el RENATRE tienen como finalidad comprobar que los trabajadores y los empleadores estén debidamente inscriptos en el organismo y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal.



Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, opción 3, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Grasso: "Nosotros acompañamos en la Legislatura la emergencia que pidió el Gobierno"

Grasso: "Nosotros acompañamos en la Legislatura la emergencia que pidió el Gobierno"
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, abrió este sábado el Primer Foro Provincial de Concejales de Unión por la Patria en el gimnasio municipal Eva Perón. Participaron ediles de Puerto Santa Cruz, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Perito Moreno, Puerto San Julián, El Chaltén, Gobernador Gregores y Río Gallegos.