Este martes habrá paro de docentes universitarios ante falta de repuestas del Gobierno nacional

El Consejo Directivo de Conadu Histórica (al que adhiere ADIUNPA) exige la inmediata convocatoria a reunión de la comisión técnica salarial y la de nomenclador preuniversitario.

El Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica que sesionó el pasado jueves resolvió la continuidad del plan de lucha de la docencia universitaria y preuniversitara convocando a un paro nacional de 24 horas para el 25 de septiembre, ante la falta de respuestas a nuestras demandas por parte del gobierno nacional.



El plenario sesionó bajo la Presidencia Honoraria de María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, las dos docentes de Chubut fallecidas al volver de la movilización en Rawson, por las que hoy se cumplió un Paro de todos los niveles educativos. “¡El ajuste mata! María Cristina y Jorgelina ¡PRESENTES!”, se clamó tras un minuto de aplausos.



El Consejo Directivo exige la inmediata convocatoria a reunión de la comisión técnica salarial y la de nomenclador preuniversitario.Se ratificó el pliego de reivindicaciones ante el cual el gobierno viene haciendo oídos sordos: inmediato pago del bono de 5 mil pesos, incorporación de una nueva cláusula gatillo, refuerzo de emergencia para las y los jubilados, para las obras sociales universitarias, así como un incremento presupuestario para el conjunto de las Universidades Nacionales y el Sistema Científico y Tecnológico.El paro nacional se llevará adelante con abrazos a las obras sociales universitarias, radios abiertas, volanteadas, asambleas con estudiantes, entre otras iniciativas de protestas.



En la Universidad de Buenos Aires habrá una movilización al rectorado.Asimismo se mandató a la Mesa Ejecutiva Nacional de CONADU Histórica a impulsar instancias de confluencia con las otras federaciones y con el movimiento estudiantil para profundizar el plan de lucha en defensa del salario docente, el presupuesto, las obras sociales y la Universidad Pública.


Esta nota habla de:
Más de Locales
Imprudencia al Volante

Conductor con alcoholemia positiva vuelca en transitada calle de Río Gallegos

Conductor  con alcoholemia positiva vuelca en transitada calle de Río Gallegos
Un conductor perteneciente a la comunidad zíngara protagonizó un vuelco con su vehículo pasadas las 23:20 en calle Corrientes al 200, en el centro de Río Gallegos. El hecho ocurrió en una arteria muy transitada y habría estado relacionado con la alta velocidad. Intervino personal de la Policía de Santa Cruz y de Tránsito Municipal, quienes confirmaron alcoholemia positiva en el conductor. No se registraron heridos.
AUTOMOVILISMO

Gran rendimiento de Gómez en la clasificación del TN Clase 3

Gran rendimiento de Gómez en la clasificación del TN Clase 3
Los pilotos de Río Gallegos Sebastián Gómez y Thiago Martínez participaron en la clasificación de la segunda fecha del Campeonato 2026 de Turismo Nacional Clase 3 en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Gómez se ubicó en la octava posición con Volkswagen Vento, mientras que Martínez finalizó en el puesto 29 con Ford Focus. La actividad continuará con las series y la final del Gran Premio Dowen Pagio - Copa Vittal.