El CAP da recomendaciones a los visitantes de la pinguinera de Cabo Vírgenes

Ante los hechos de público conocimiento, el Consejo Agrario Provincial a través de la Dirección General de Fauna, informa a la población que tocar o molestar ejemplares de la fauna silvestre que habitan las áreas protegidas se encuentra prohibido y está penado por ley.

En relación con las personas que publicaron imágenes en redes sociales manipulando pingüinos en la Reserva Provincial de Cabo Vírgenes, el Consejo Agrario Provincial a través de la Dirección General de Fauna considera el hecho irresponsable y recuerda que está prohibido.



En el Área Protegida existen carteles que indican los cuidados a tener en cuenta al interactuar con animales silvestres, dejando expresa la prohibición de tocarlos y de bajar a la playa. Además, el sendero interpretativo se encuentra perfectamente delimitado y posee cartelería informativa.



Las acciones irrespetuosas merecen sanciones que están contempladas en la legislación vigente, por lo tanto se han iniciado las acciones legales correspondientes contra los infractores el mismo día en que fueron publicadas las fotografías probatorias del comportamiento desaprensivo para con la fauna silvestre.


Esta nota habla de:
Más de Locales
Tercera fecha

Martínez 15° y Gómez 21° en la clasificación del TN Clase 3

Martínez 15° y Gómez 21° en la clasificación del TN Clase 3
Pilotos de Río Gallegos compitieron en la clasificación del TN Clase 3 en Rosario, donde se disputa la tercera fecha del campeonato, con 35 autos en pista; Thiago Martínez y Sebastián Gómez lograron ubicarse en el puesto 15 y 21 respectivamente, en una jornada dominada por Leonel Pernía.