"No queremos llegar a la medida extrema de la clausura pero tenemos como prioridad la defensa del consumidor"

Así lo manifestó el director de Bromatología de la Municipalidad de Río Gallegos, Mario Fernández. En diálogo con Radio Nuevo Dïa 100.9, dijo que hubo clausuras en locales gastronómicos por presencia de excremento de roedores y falta de higiene.

Durante los últimos días se conoció la noticia de la clausura de comercios gastronómicos en Río Gallegos. Para saber más sobre esto, Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con el el director de Bromatología de la Municipalidad, Mario Fernández.



El funcionario manifestó que debería poderse comer con tranquilidad y "no debiera llegarse a medidas  extremas como una cautelar clausura". "Estamos en la calle constantemente por la mañana, tarde y noche. No hay visitas programadas sino que se determina la metodología de trabajar en el momento de que se le otorga la función a cada inspector a diario", detalló.



"No queremos llegar a medidas extremas porque sabemos el prejuicio que ocasiona pero tenemos como prioridad la defensa del consumidor y el vecino de Río Gallegos", expresó. 



Motivos de las clausuras



Sobre los motivos de clausuras de algunos locales gastronómicos manifestó  que tras las las inspecciones se "encontraron desviaciones que pueden afectar la salud de la población y tomamos las medidas necesarias hasta que se corrijan".



Acerca de este punto indicó que se hallaron excremento de roedores, falta de higiene y mercadería en mal estado y que no cumple con las normas de seguridad alimentaria.



"El riesgo sanitario donde hay presencia de roedores es elevado y sobre todo la contaminación que ocasiona en los alimentos y en quienes lo consumen", señaló y manifestó que los comerciantes tiene que tener una empresa de control de roedores contratada y el higiene necesario.



"Los comerciantes saben que vamos a seguir trabajando así y para lo que necesiten nuestras oficinas están abiertas para recibirlos y evacuar las consultas que necesiten", expresó.



(El Diario Nuevo Dïa)


Esta nota habla de:
Más de Locales