ADOSAC pide al municipio de Rio Gallegos que docentes y auxilares no paguen el SIPEM cuando van a trabajar

Así lo hizo el gremio docente a través de una nota al intendente Pablo Grasso. Señalaron que los nuevos precios del sistema a partir de enero afectará a los trabajadores de la educación de establecimientos del entro ya que no hay espacio en los predios ni estacionamiento propio.

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) envió una nota en la que pide al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, que exima del cobro del SIPEM (estacionamiento medido) a docentes y no docentes que trabajan en escuelas del centro de la ciudad. 



Desde el gremio señalaron que la suba de $40 por la hora de estacionamiento (que entró en vigencia el 1° de enero de 2020) afectará lso ingresos de los trabajadores de la educación ya que los establecimientos no tienen lugares propios para estacionar o los predios no son los suficientemente grandes para albergar a todos los automóviles. 



En la nota fundamentan además que la canasta básica en Santa Cruz representa el doble del salario docente que como mínimo "un horario de cuatro horas diarias". 



(El Diario Nuevo Día)



 


Esta nota habla de:
Más de Locales
MEMORIA

Convocan a donar 1.500 camisas por peones fusilados en huelgas del 21

Convocan a donar 1.500 camisas por peones fusilados en huelgas del 21
Un grupo de artistas independientes de Caleta Olivia lanzó el proyecto solidario nacional "1.500 camisas - Una por cada peón fusilado", una iniciativa que busca reunir prendas de distintos puntos de Argentina y Chile para homenajear a los trabajadores rurales asesinados durante las Huelgas Patagónicas de 1920 y 1921. La propuesta se desarrollará durante 2026 y busca generar memoria colectiva mediante intervenciones artísticas sobre cada camisa.
policiales

Río Gallegos: cayó un hombre con pedido de captura judicial

Río Gallegos: cayó un hombre con pedido de captura judicial
Un hombre fue detenido por personal de la Comisaría Primera de Río Gallegos durante un patrullaje preventivo en la zona céntrica de la ciudad, luego de que se confirmara que tenía un pedido de captura vigente ordenado por el Juzgado de Instrucción N°2 en el marco de una causa judicial.