"A la juventud le falta poder exteriorizar lo que siente y que la escuchen"

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día 100.9, la sofróloga Mónica Arteaga respecto a la problemática de los suicidios. Habló sobre la importancia de trabajar no sólo desde la medicina física sino también desde lo mental y lo emocional.

Mónica Artega es sofróloga y habló on Radio Nuevo Dïa 100.9. acerca de su especialidad y de diversas situaciones que ocurren en Santa Cruz.



La sofrología estudia “la consciencia en equilibrio” y es utilizada para tratar cuestiones referentes a lo emocional.



Acerca de la problemática actual, relacionada a los suicidios, dijo que “hay un estado de desesperación, angustia, impotencia que no lo podemos exteriorizas a veces a través de la palabra y lo hacemos con la acción como quitarnos la vida”.

Manifestó que le preocupa la falta de cultura en Santa Cruz, que significa “todo lo que podemos manifestar mediante nuestras acciones, emociones y sentimientos”. “Estamos muy reprimidos en cuanto a los que sentimos, pensamos y razonamos”, agregó.



8 de febrero a las 17:00 horas en la sala de conferencias del Complejo Cultural Santa Cruz dará una charla sobre sofrología y su parte terapéutica. “La sofrología  tiene que ver con las emociones y lo sensitivo. Todo pasa por ahí, los seres humanos trasmitimos a través de palabras y sentimientos. Una palabra puede llegar a curar como puede llegar a destruir a un ser humano”, manifestó.



“A veces el médico solo te ve la parte orgánica, pero no ve a toda la persona, como sus ojos o la desesperación. No somos sólo un físico, también tenemos corazón, sentimientos y formas de decir e interpretar. El médico a veces no tiene tiempo de interpretar todo y solo ve lo físico”, agregó.



“A la juventud le falta exteriorizar lo que siente, que la escuchen. Exteriorizar que su cuerpo está gritando porque su alma está llorando metafóricamente. Necesitan que los escuchen”, resumió.



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales