El Tribunal de Cuentas implementará el domicilio y notificaciones electrónicas desde noviembre

Según indicaron, se busca reducir los tiempos de los procesos administrativos y una paulatina reducción en la utilización del soporte papel en los expedientes administrativos.

En el proceso que viene llevando a cobo este Órgano de Control en relación a la modernización en los procedimientos administrativos, siempre con la premisa de dotar de mayor celeridad y eficacia a los mismos, se ha aprobado, mediante Resolución Nº 282-TC-20, el “Reglamento de Domicilio Electrónico y Notificaciones Electrónicas”, en todas las actuaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas en el marco de la Ley Nº 500, el cual entrará en vigencia a partir del 1º de noviembre del corriente año.



Avanzar en la implementación de estos modernos recursos, tienen directa repercusión en la eficiencia de la actividad de control asignada por mandato constitucional a este Organismo, menguando los tiempos del proceso y procurando, asimismo, una paulatina reducción en la utilización del soporte papel en los expedientes administrativos.



Por ello, los administradores, estipendiarios y/o responsables – del período y actuales - de Administración Central, Cuentas Especiales, Entes Descentralizados, Empresas y Sociedades del Estado, Empresas Paraestatales, Entes Municipales y Comisiones de Fomento y/o cualquier otro sujeto sometido a la jurisdicción de este Tribunal de Cuentas, deberán denunciar – con carácter de declaración jurada – un domicilio electrónico personal.



Podrán encontrar la misma en el sitio oficial del Organismo, www.tcuentas.gov.ar


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