Tarjeta Alimentar: advierten sobre maniobras de fraude por Whatsapp y redes sociales

Desde el Ministerio de Desarrollo Social emitieron un comunicado aclarando la situación luego de varias denuncias de los usuarios.

La tarjeta Alimentar "no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios, y se otorga por medio del cruce de información que realiza ANSES a partir de su propia base de datos", informaron este domingo fuentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.



Los voceros salieron así al cruce de información falsa que "en los últimos días está circulando a través de Whatsapp y redes sociales, referida a la tarjeta Alimentar", lo que calificaron como "una maniobra despreciable que busca utilizar de forma inescrupulosa los datos de quienes se inscriban en ese sitio web".



"La tarjeta Alimentar no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios, y se otorga por medio del cruce de información que realiza ANSES a partir de su propia base de datos", indicaron las fuentes de la cartera que conduce Daniel Arroyo.



También recordaron que "está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH)" y a "embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH".



En los últimos días está circulando información falsa, a través de Whatsapp y redes sociales, referida a la tarjeta Alimentar.

Sin dudas, se trata de una maniobra despreciable, que busca utilizar de forma inescrupulosa los datos de quienes se inscriban en ese sitio web. 



Recordamos que la tarjeta Alimentar no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios, y se otorga por medio del cruce de información que realiza ANSES a partir de su propia base de datos. 

Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).



También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.! (Fuente: cronica.com.ar)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos: conductor ebrio protagoniza vuelco en la RN 3

Río Gallegos: conductor ebrio protagoniza vuelco en la RN 3
Un trágico incidente en la Ruta Nacional 3, frente a la empresa Austral, pone de manifiesto los peligros del consumo de alcohol al volante. El conductor, bajo los efectos del alcohol, perdió el control de su vehículo, un Renault Captiva bordó, provocando un vuelco que movilizó a las autoridades y servicios de emergencia.