IFE 4 sin definición: dieron detalles de lo que se viene

El ministro no descartó el pago del IFE pero tampoco lo confirmó y optó por desarrollar la nueva política de asistencia, de la mano del Potenciar Trabajo.

El ministro Daniel Arroyo, de Desarrollo Social, se reunió con delegados del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visitaron el país, y dio más precisiones sobre el pago de un IFE 4 o el fin del IFE y demás planes sociales. Al respecto, aseguró que se mantendrán programas de asistencia y que de ningún modo habrá un "ajuste en la Argentina".



"Claramente no hay espacio para un ajuste en la Argentina, sino todo lo contrario", contó el ministro en diálogo con AM 750. Arroyo aseguró que la apuesta es la creación de "300 mil puestos de trabajo" y que junto al FMI se charlaron las políticas postpandemia.



¿Incluirán el IFE?

Los programas de asistencia que se vienen tendrán que ver con "reconstruir por el lado del trabajo". "El eje del Presupuesto 2021 está puesto en la asistencia y en la contención, y es por eso que la partida del Ministerio se amplió a 230 mil millones de pesos para hacer frente a la asistencia alimentaria”, resaltó Arroyo.



En ese sentido, las principales partidas serán para programas como el Potenciar Trabajo y los que tengan que ver con Argentina contra el Hambre, como la Tarjeta Alimentaria. De ahí, que se piensa en este tipo de planes asociados al empleo como una salida para el IFE, que aún no tiene definido el cuarto pago.



El funcionario desechó la idea de un "riesgo de estallido social", porque "hay presencia del Estado" e incluso destacó que "se puede ver una incipiente recuperación económica”. Al respecto, Arroyo aseguró que "en los barrios no hay grieta, todos están viendo cómo le ponen el cuerpo a esto, a la falta de alimentos. Hay un poquito menos de gente en los comedores en el conurbano, pero el impacto de la crisis es muy desparejo”.



El ministro ya había indicado que la asistencia a comedores disminuye cuando se paga la Tarjeta Alimentaria, hecho que sucederá a partir del miércoles 14 de octubre con la carga del saldo para los AUH que no tienen el plástico.



Qué pasará con el IFE 4

El pago de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) "todavía no se terminó de definir". Fue el presidente Alberto Fernández el que destacó que, ante el pedido de los gobernadores de un IFE 4, éste podría darse para "terminar el año tranquilos". De esta manera, sin dar mayores precisiones, se abre una luz de esperanza para el pago de un cuarto IFE entre noviembre y diciembre. (Diario Uno)


Esta nota habla de:
Más de Locales