Río Gallegos, Caleta Olivia y El Calafate seguirán con Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

A través del Boletín Oficial, el Gobierno extendió la cuarentena hasta el 25 de octubre.

Con un total de 894.206 infectados desde que se registró el primer caso de COVID-19 y 23.868 víctimas fatales, el Gobierno Nacional oficializó este lunes la extensión del Aislamiento Social hasta el 25 de octubre.



A través del Decreto 792/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo detalló cómo continuarán las restricciones y flexibilizaciones en las distintas provincias -de acuerdo a su situación epidemiológica particular- durante las próximas dos semanas.



Ésta vez el Gobierno hizo mención que “en esta etapa de la evolución de la pandemia los indicadores epidemiológicos no son las únicas variables que corresponde que sean evaluadas a la hora de tomar las medidas hacia el futuro”. En ese sentido hizo mención al peso de los factores culturales, sociales y conductuales, que deben ser contemplados a la hora de oficializar la prórroga de la cuarentena.



La circulación comunitaria del virus sigue siendo el principal factor para distinguir a los distritos que continuarán en la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), de los que transitan una cuarentena con más flexibilizaciones en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.



Con el correr de los días, Nación irá comunicando las oficializaciones de las autorizaciones que permite en cada distrito. A priori este lunes se dio el visto bueno para que haya reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios públicos al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires.



En Santa Cruz, la fase de ASPO sigue vigente para las los aglomerados de la Ciudad de Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia de Santa Cruz.



En todas las provincias y municipios que continúan en la fase de ASPO, el transporte público seguirá siendo para personal de actividades esenciales, por lo que en las otras actividades exceptuadas los empleadores deberán seguir garantizando el transporte de los trabajadores y las condiciones de seguridad e higiene para prevenir contagios.




Continuarán prohibidas las reuniones sociales o familiares en domicilios particulares, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes, y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas; y el turismo.




Por último, el Poder Ejecutivo especificó que en el caso de pacientes con diagnóstico de COVID-19 u otra enfermedad que estén transitando sus últimos días de vida internados, las provincias y la Ciudad deberán prever la aplicación de un estricto protocolo para el acompañamiento de los mismos por parte de sus seres queridos. (Fuente: infobae.com)


Esta nota habla de:
Más de Locales