Con torneos de Fortnite, TFT y Among Us nacen los juegos E-UNPA

Ya se encuentra abierta la inscripción para el primer certamen impulsado por la Coordinación Interinstitucional de Deportes de la universidad, que se desarrollará del 24 al 26 de octubre y en el que se espera contar con la participación de docentes, nodocentes y alumnos de todas las unidades de gestión.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 21:12

Con el objetivo de promover nuevas instancias de encuentro e intercambio en el marco de las medidas de aislamiento y distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, a través de la Coordinación Interinstitucional de Deportes, realizará del 24 al 26 de octubre los Primeros Juegos e- UNPA, en los que se espera contar con la participación de docentes, nodocentes y estudiantes de todas las unidades de gestión de la casa de altos estudios.

Desde hoy y hasta el 22 de octubre permanecerá abierta la inscripción al certamen - a través del formulario disponible en https://forms.gle/pLTqurMd8NkSjPV98 -, que en esta primera edición incluirá competencias en tres de los juegos de play station, computadora y/o celular más populares del momento: Fortnite, Team Fight Tactics y Among Us

Además de ser una instancia de encuentro, los I Juegos e-UNPA marcan el reconocimiento institucional a las nuevas prácticas sociales y deportivas no tradicionales que se desarrollan en el mundo y en nuestras comunidades, las que además, por su propia lógica, permiten romper las barreras y estructuras de las prácticas deportivas tradicionales.

De hecho, la competencia se realizará bajo la fiscalización de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA) y se espera que esta sea la primera de muchas ediciones de este certamen, que tendría además un correlato a nivel regional y nacional, tal como ocurre con los Juegos UNPA y los JUR en lo que respecta a los deportes tradicionales.

La iniciativa es promovida por la Coordinación Interinstitucional de Deportes y las Áreas de Deportes de las cuatro unidades académicas, en conjunto con la Dirección General de Bienestar Universitario y las Direcciones de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario de las sedes.

Los deportes electrónicos o e- sports son eventos que combinan la pasión por el deporte y el amor por los videojuegos. Su popularidad y profesionalización va en aumento a nivel mundial desde comienzos de este siglo. En Argentina, desde DEVA, asociación civil nacida en 2017, se busca además darle un marco educativo y social a estos eventos en todo el país.

Ficha técnica

Destinatarios: Estudiantes, Docentes y No docentes de la UNPA

Fecha: del 24 al 26 de Octubre

Deportes electrónicos: Fortnite (individual), Team Fight Tactics, Among Us !!

Fecha de Inscripción: del 14 al 22 de Octubre Enlace de Inscripción: https://forms.gle/pLTqurMd8NkSjPV98

Reunión Reglamentaria con participantes: Zoom Viernes 23 (horario a confirmar)

Fiscaliza: Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina