Cabezas habló de la importancia de “dar pelea” para bajar la curva de contagios

El Secretario de Gestión Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, en contacto con Lu 14, habló sobre diversos temas relacionados a la gestión y puso énfasis en la iniciativa del Acuerdo Social Solidario, que se trata de “cómo nos cuidamos, como logramos bajar la tasa de contagio y como le damos una batalla frontal a la situación que viven muchos vecinos”.

En la jornada y a través del programa La Mañana de la 830 que se emite por Lu 14, Jorge Cabezas hizo mención a la iniciativa “Yo me comprometo” que presentó el Intendente Pablo Grasso. Al respecto dijo que se trata de “cómo nos cuidamos, como logramos bajar la tasa de contagio y como le damos una batalla frontal a la situación que viven muchos vecinos”, porque “no podemos hacernos los distraídos, hoy se están muriendo amigos, conocidos, familia; gente que quizás no tenía ninguna patología de base y que hasta ayer estaba trabajando y sin embargo los hemos perdido”.



“Por ello el Intendente tomó la decisión de salir a dar una pelea con las herramientas que tenemos”, dijo Cabezas, al tiempo que analizó que se busca “disminuir los encuentros, los cuales se estaban excediendo, nadie respetaba la terminación del DNI. Toda esta situación llevó a que el Intendente se ponga al frente de esta situación y disponga un control más intensivo tanto de los comercios, de la circulación de vehículos como de personas y afectando a algo más sensible como es el bolsillo; porque lamentablemente apelando solo a la responsabilidad es que tenemos un nivel de contagio y muertes altísimos, donde afecta al personal de salud que está saturado, y hay que dar una pelea en serio”.



Por otra parte, el secretario expuso sobre las últimas gestiones realizadas con la problemática del Transporte Público Urbano, que “ha sido un desafío porque hemos tenido un montón de conflictos, un contrato que para nosotros venía siendo muy oneroso sostener y era imposible actualizar el valor del boleto y eso con algunas otras desinteligencias entre la empresa y nosotros, que llevaron a que a partir de marzo tuviéramos todos los problemas y que los vecinos están sufriendo ya que son ellos los que realmente necesitan el servicio”.



Y continuó “en una audiencia con el doctor Bersanelli llegamos a un acuerdo que nos va permitir brindar el servicio hasta el 31 de enero del 2021. Y con respecto a la nueva licitación que está en marcha estamos con un oferente presentado y a la espera que se presente un segundo y que realmente pueda brindar el servicio que requiere Río Gallegos, el cual es un servicio muy extenso que requiere cinco líneas y tiene la problemática que tenemos una importante cantidad de calles de ripio y que en invierno afecta mucho, eso trae complejidad”.



“Nosotros estamos a la espera a que se actualizan los niveles de subsidios que llegan desde Nación, nos solo a nosotros sino también a todo el país; hay que decir que el servicio es deficitario en casi todo el país. Este subsidio venció el 31 de diciembre del 2019, posteriormente asumido el presidente Fernández prorrogó unos valores que se venían manteniendo hasta diciembre, pero no se hizo la actualización porque estaba previsto hacerla en el mes de marzo o abril, que fue cuando comenzó esta pandemia”.



Cabezas explicó: “en función de ese nuevo esquema de subsidio tal vez sea más conveniente para la empresa que se presente y si no habrá que fijar un nuevo valor de boleto con las excepciones que se tiene previstas para los adultos mayores y estudiantes. Es toda una ingeniería que hay que hacer porque es un servicio muy caro y requiere un aporte del Estado muy grande para que pueda funcionar”.


Esta nota habla de:
Más de Locales