Docentes universitarios de UTN paran en reclamo urgente de paritarias

Desde la Federación gremial rechazan “la ausencia de reconocimiento” a los trabajadores de la actividad.

La Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut) confirmó ayer un paro de actividades por 24 horas en reclamo de una urgente convocatoria a paritarias para negociar incrementos salariales.



La entidad sindical que nuclea a 32 casas de estudios del país cumplirá con la medida de fuerza durante este jueves y a la espera de una inmediata convocatoria oficial. Los docentes, al mismo tiempo, rechazan “la ausencia de reconocimiento al esfuerzo” de todo el cuerpo docente y exigen un incremento que compense la inflación.



Por su parte, el secretario general del gremio, Norberto Heyaca, reflexionó que “es preciso que las autoridades nacionales convoquen de inmediato a la Mesa de Negociación Salarial y efectivicen una propuesta concreta. El paro afectará tareas académicas virtuales y de investigación en las 29 facultades regionales de la UTN, el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, el Colegio Siemens y el Centro de Estudios Mar del Plata, y comprenderá a 15.000 trabajadores del gremio”.



Cabe destacar que los docentes del sector desarrollan sus tareas sin paritaria vigente desde hace poco más de 90 días, afrontan gastos de conectividad y se enfrentan a una disminución progresiva del poder adquisitivo del salario. El último acuerdo salarial se rubricó en marzo de este año contempló una suba de tres etapas acumulativas del 16%.



Por último, Heyaca remarcó que el reclamo “es justo y legítimo porque la inflación acumulada en los primeros 8 meses de 2020 superó el incremento otorgado en la negociación colectiva de principios de año”.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Locales