El CPE se quedó con más de 10 millones de pesos de los docentes

Miles de trabajadores docentes santacruceños recibieron descuentos en sus sueldos de entre 1500 a los 2000 mil pesos. Los descuentos realizados implican una suma de más de diez millones de pesos. No hubo explicaciones del porqué de los descuentos que se realizaron sin aviso previo.

Este mes luego de recibir acreditaciones en sus cuentas sueldos lo docentes santacruceños se encontraron con la desagradable novedad.



Es que, en sus recibos de sueldo figuraban los importes correspondientes al sueldo de mes de septiembre pero en las cajas de ahorro a intentar corroborar los depósitos efectuados por el CPE, se observó el faltante en la mayoría de los casos de sumas de dinero de entre 1500 a 2000 mil pesos.



Esos importes multiplicados por la cantidad del personal docente de la provincia sumaría más de diez millones de pesos que han desaparecido y del que, ni el gobierno ni el CPE dieron ningún tipo de explicación.



En este marco el Congreso docente decidió que realizaran las denuncias ante el CPE, Ministerio de Trabajo de la provincia y el Tribunal de Cuentas ante las irregularidades generadas en los recibos de sueldo y el cobro de los salarios.



Por otra parte desde los estamentos oficiales (CPE), no se ha dado ninguna explicación sobre esta situación, ni mucho menos quien se hará responsable de los descuentos y quién se quedó con semejante suma de dinero. Diario Nuevo Día


Esta nota habla de:
Más de Locales