"Nuestra expectativa es que a partir del 24 de octubre se habiliten los colectivos de transporte público en Río Gallegos"

Así lo manifestó Jorge Cabezas, secretario Legal y Técnico del Municipio en diálogo con Radio Nuevo Día. Señaló que solo falta la homologación por parte del juez para cerrar el acuerdo y que 10 colectivos brinden el servicio por 90 días hasta la contratación de otra empresa.

Durante largo tiempo, Río Gallegos se ha quedado sin el servicio de transporte público en medio de la pandemia debido al conflicto entre la empresa Maxia y el Municipio. Sin embargo hubo un principio de auerdo y sobre eso diálogo Jorge Cabezas, secretario Legal y Técnico de Río Gallegos con Radio Nuevo Día 100.9. 



"La situación del transporte público venía muy complicada desde junio a la fecha y no se avizoraba una solución a corto plazo más allá de los esfuerzos que las partes realizaban dentro de la causa judicial que se estaba llevando adelante, pero el día martes tuvimos una buena audiencia", manifestó sobre la audiencia con Maxia y señaló que se habría llegado a un acuerdo, aunque solo falta la homologación por parte del Juez.



Sobre esto detalló que se realizaría  la afectación de 12 colectivos que operarían desde una base propia del municipio no desde la base actual de Maxia.



A, su vez, a la empresa se le levantaría la medida cautelar que le impide utilizar las otras unidades para retirarlas de la ciudad.



Manifestó  que los colectivos saldrían a la calle sería  a partir de que se levante la actual restricción por ASPO a raíz de  la pandemia de COVID-19. "Nuestra expectativa es que a partir del vencimiento de la actual medida de restricción, del 24 de octubre, se habilite con los cuidados necesarios y protocolos de distanciamiento social, el funcionamiento de los colectivos", manifestó.



Sobre los trabajadores indicó que hubo reclamos frente al municipio por cuestiones laborales y salariales. Señaló que el conflicto está en conciliación obligatoria. Indicó que la justicia habilitó al municipio para el pago de salarios pero es más complejo lo previsional que se encuentra bajo la órbita de la actual empresa.



"Se han abonado los salarios de septiembre y esperamos que para octubre, noviembre y diciembre que son los 90 días de extensión del contrato se puedan agilizar los pagos", manifestó.



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Hoy se conoce el veredicto por el crimen de Fabián Gutiérrez: "Es un crimen directamente vinculado al móvil económico"

Hoy se conoce el veredicto por el crimen de Fabián Gutiérrez: "Es un crimen directamente vinculado al móvil económico"
El doctor Gabriel Giordano dialogó con el programa "La otra Gestión" que se emite por Radio Nuevo Día 100.9 en la previa de la lectura del fallo que tendrá lugar en el mediodía de este viernes en Río Gallegos en la Cámara Criminal Oral donde se conocerá la sentencia para Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón, los tres imputados por el atroz crimen del ex secretario presidencial y empresario.