Brigadistas forestales del CAP parten a Jujuy a combatir incendios forestales

Esta tarde cerca de las 15:00 rumbo a jujuy por vía terrestre partió un contingente de 20 Brigadistas de Incendios Forestales rumbo a la provincia de Jujuy a combatir un incendio en plena selva jujeña.



Un contingente de 20 brigadistas de incendios forestales del Consejo Agrario Provincial, viaja en forma urgente con destino a la Provincia de Jujuy a combatir los grandes incendios que se desataron en el Parque nacional Calilegua y que afectan una gran extensión del sector de la Selva de las Yungas.



El equipo de tecnicos y combatientes esta compuesto por integrantes de las brigadas de RÍo Gallegos, El Calafate, El Chalten, RÍo Turbio y Los antiguos, y de la partida tres brigadistas son integrantes de la Division Bomberos de la Policia de la Provincia de Santa Cruz



.El pedido formal fue realizado por la jefatura del Sistema Federal de Manejo del fuego, y que en distintas conversaciones mantenidas con el Presidente del Consejo Agrario Provincial,Dr. Javier de Urquiza, puso a disposición del Sistema Federal y el Ministerio de Ambiente conducido por Juan Cabandié, los recursos humanos y materiales para ser enviados a colaborar en esta emergencia ambiental.



Cabe destacar que en esta temporada se han perdido casi medio millón de hectáreas de recurso forestal al tiempo que 9 provincias son afectadas hasta el momento por la acción del fuego.



 



Fotos: Claudio Gonzalez


Esta nota habla de:
Más de Locales

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz
Al igual que otros actores del ámbito político, los mandatarios de la región sur de la República Argentina, replicaron el gesto de acercamiento al gobernador de Santa Fe en el marco del estallido de violencia de las organizaciones criminales contra la población civil como represalia hacia el gobierno que pretende avanzar sobre las bandas narco.

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos
El anuncio fue realizado por el Secretario General Rafael Güenchenen, tras reunirse con el Secretario de Ambiente Sebastián Georgión. La medida busca profundizar la supervisión de las políticas ambientales por parte de las empresas que operan en la región, evitar la desinversión, y continuar los esfuerzos para sostener la plena actividad de la industria.