A 7 meses del inicio de la cuarentena Santa Cruz sumó 7691 casos de Covid-19 y 106 fallecidos

La curva de infectados por el Coronavirus en Santa Cruz no baja. El Gobierno no puede encontrarle la vuelta para reducir los contagios. Mientras tanto la gobernadora Alicia Kirchner y el Ministro de Salud, Claudio García, siguen sin dar el brazo a torcer con respecto al Ibuprofeno Inhalado.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 12:22

Los casos de Covid-19 siguen en franco aumento en Santa Cruz. Todas las localidades de la provincia ya cuentan en su haber con casos activos de la enfermedad que azota a todo el mundo y en donde, por ejemplo Europa, ya se evidencian re brotes del Covid-19.

En Santa Cruz se alcanzó la cifra de 7.691 personas contagiadas. Lamentablemente 106 de ellas fallecieron. Según el parte oficial el promedio de edad de las personas que murieron a causa del virus es de 71 años, en base a registros SISA y un 35% fueron mujeres y un 65 % hombres.

El dato que preocupa es el de la ocupación de camas en la capital provincial. El porcentaje de ocupación de camas a la fecha del 17/10 en servicios públicos y privados para la provincia y para Rio Gallegos es de: 

* Todos los servicios del 38,64% en todos los establecimientos de la provincia; en Rio Gallegos es de 53,58%. 
* En relación al porcentaje de ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia, es de 59%, en Rio Gallegos es de 87,5%

NO al Ibuprofeno inhalado

Mientras decenas de profesionales siguen diciendo que el uso de esta alternativa en pacientes con Covid-19 es un paliativo y ha funcionado en muchos lugares, el Gobierno sigue haciendo oídos sordos y no lo autoriza.