Municipales recuperan maquinas y vehículos que llevaban años parados

Gracias a un intenso trabajo realizado por personal municipal, se logró poner en marcha una motoniveladora que llevaba casi tres años sin funcionar. También se está reparando un vibrocompactador, una topadora y otros vehículos de menor porte.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 22:23

Desde el inicio de la gestión, una de las indicaciones del Intendente Pablo Grasso fue poner en funcionamiento toda la flota municipal para el servicio de los vecinos, tarea que lleva adelante el personal de las distintas áreas que componen la Dirección de Talleres, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos. El área se encuentra trabajando en el recupero y puesta en marcha de una gran parte de la flota pesada que está parada desde hace años, resaltando que todo el trabajo se hace con mano de obra municipal, salvo cuestiones muy específicas, y los vehículos inmediatamente salen a la calle a cumplir funciones.

Al respecto, se destaca que se logró poner en funcionamiento más de seis camiones recolectores que estaban parados por diferentes problemas, y hace pocos días se logró que comience a trabajar una motoniveladora que llevaba casi tres años sin actividad. Esta máquina ya se encuentra haciendo perfilado en los barrios.

En breve se podrá contar también con una vibrocompactadora que lleva 11 años parada, ya se colocó el motor y se está esperando unos repuestos del sistema de inyección, resaltando el director Manuel Bórquez el gran trabajo que realiza el personal municipal de las distintas áreas (departamento talleres, y sectores de maquinas pesadas y livianas, sala de ajuste, electricidad, lavadero, soldadura, administración, etc.) que con ingenio y profesionalismo está logrando poner en marcha cada una de las máquinas para el servicio de los vecinos.

Bórquez comentó además que se está intentando poner en funcionamiento una topadora que no trabaja desde hace 5 años, aunque lamentó que muchas veces cuesta conseguir quien venda los repuestos y por ello no se agiliza más la labor. Cabe destacar que también se pusieron en marcha vehículos menores y que se reciben en forma permanente solicitudes de todas las áreas municipales para arreglos de mecánica general, buscando mantener en funcionamiento la totalidad de la flota municipal.