El CPE sostiene haber acordado "aumentos salariales por arriba de los indicadores de inflación"

Así lo dio a conocer el Consejo Provincial de Educación de en un comunicado de prensa que difundió el gobierno de la provincia. Mirá
lunes, 19 de octubre de 2020 · 18:09

El Consejo Provincial de Educación, ante las versiones que circulan en algunos medios de comunicación y distorsionan la propuesta de recomposición salarial al sector docente realizada en el ámbito “Acuerdo de Partes", que oportunamente fuese recomendado por el Ministerio de Trabajo ante la imposibilidad de Paritarias formales, y visto la respuesta de rechazo hecha efectiva por parte de las Asociaciones Adosac y Amet, informa, para conocimiento de los docentes y la comunidad santacruceña en general:

1. La propuesta salarial consistente en llevar el valor punto a 118,5185 con los haberes de Octubre representa en términos porcentuales un aumento del 5% al Básico, y agrega un ítem por Conectividad por un valor de $1500 con los haberes del mes de Octubre.

2. El ítem por Conectividad, que en virtud del rechazo tampoco podrán percibir los docentes con los haberes de Octubre, reviste carácter excepcional en tiempos de Pandemia y tiende a aliviar, en términos económicos el gasto que los docentes deban realizar para mantener el vínculo pedagógico con los estudiantes. Por tanto calificarlo como una suma en negro que deteriora el salario porque no va al básico es un razonamiento erróneo.

3. La propuesta salarial explicitó además un incremento salarial para el mes de Febrero de 2021, llevando el valor punto de 118,5185 a un valor de 121,8370, en términos porcentuales un 3,5%.

4. Desde el mes de Marzo en adelante hemos acordado aumentos salariales que permiten mantenernos por arriba de los indicadores de inflación, completando un acumulado con la última propuesta realizada que supera el 29% ; discriminados de la siguiente manera: Marzo 7,1%; Julio 8%; Septiembre 5%, más 10% al título lo que representa un 4,2% ; Octubre 5% .

“La apertura al diálogo y a mejorar las propuestas salariales ha sido a lo largo de estos meses una constante en nuestra voluntad de acuerdo, no sólo en defensa del salario docente sino también en resguardo del derecho a la educación de nuestros chicos”, indica el comunicado oficial del gobierno.