Municipio avanza con plan de forestación y acondicionamiento de espacios verdes

La Municipalidad de Río Gallegos continúa con diversas iniciativas tendientes a la reforestación de espacios públicos y acondicionamiento de plazas y parques. Durante el fin de semana se plantaron sauces y cerezos y en esta jornada se hizo desmalezamiento y corte en espacios públicos.

 Trabajadores de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, en los últimos días plantaron sauces y cerezos en la plaza Nuestra Señora de Shoenstatt, ubicada en el Barrio Náutico. Estas especies tienen una gran capacidad de adaptación al ambiente local y van a ser cuidadas por los vecinos y por el propio personal municipal.



Por otra parte, se informó que agentes del área trabajaron en la plaza Virgen Niña, ubicada en Pellegrini y El Cano, donde efectuaron el desmalezamiento de recuadros de paños verdes con palas, asadas y picotas. Allí también se hizo limpieza y acondicionamiento del predio, labor que se repite en distintas plazas y parques con el fin de acondicionar los espacios públicos para que estén listos al momento en que se habiliten las actividades al aire libre. Similar tarea se realizó en la Plaza Belgrano y en la totalidad del boulevard de la calle Cepeda.



Por otra parte, se sigue trabajando en los canteros de la calle Gotti, donde maquinaria de Espacios Verdes se encuentra abocada al retiro de material para luego completar con tierra negra y plantar césped. Allí también se colocarán rosales, en el marco del plan de embellecimiento de espacios públicos que lleva adelante el área municipal en forma simultánea en distintos puntos de la ciudad.


Esta nota habla de:
Más de Locales