Anses suma una nuevas inscripción para las Becas Progresar

María Fernanda Raverta, titular de la ANSES, se reunió con Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación para evaluar proyectos legislativos que tienen que ver con los jubilados y con las Becas Progresar.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 21:31

El Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas tiene como uno de sus destinos específicos el programa Progresar a través del cual ANSES otorga becas a alumnos.  “Hoy me reuní con Sergio Massa para analizar proyectos de ley vinculados con la Anses que serán tratados en las próximas semanas en la Cámara de Diputados”, dijo Raverta en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Conversamos sobre el Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas, que permitirá ampliar el financiamiento del programa Progresar para seguir acompañando a miles de jóvenes que quieren continuar sus estudios”, agregó.

Asimismo, dijo se también analizaron “el aumento de la partida destinada al pago de sentencias judiciales de jubilaciones que prevé el presupuesto 2021”.Las becas Progresar pasarán a tener un presupuesto de $28.000 millones. La intención es extenderlas hacia alumnos de otros niveles y modalidades.

Actualmente, las becas Progresar pueden ser de hasta $6.900 y son destinadas a quienes se encuentren en carreras definidas como “estratégicas” por el Gobierno.


Inscripción Progresar

A través de la resolución Nº 193/2020, la cartera que conduce Nicolás Trotta precisó que “la prórroga en la inscripción de las becas Progresar para la línea de Finalización de Educación Obligatoria -primaria y secundaria- será hasta 30 días posteriores al aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

La inscripción para las becas progresar se realiza a través del portal de la Anses y de manera presencial en sus dependencias.

Requisitos

* Tener entre 18 y 24 años;
* Ser argentina o argentino nativo o naturalizado con DNI y tener 5 años de residencia en el país.
* No ser titular de un plan o programa social nacional, provincial o municipal;
* Que los ingresos de la o el joven y/o los de su grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente) no superen los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (el SMVM a la fecha asciende a $16.875), y
* Ser estudiante regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización.


Grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional

* Las mujeres con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo del hogar extendemos la edad a 30 años para que terminen la escuela primaria o la escuela secundaria y hasta 35 años para estudios terciarios o universitarios.
* Las personas de las comunidades indígenas o pertenecientes a pueblos originarios quedan exceptuadas del requisito de la edad en la línea educación superior” y hasta 30 años para nivel obligatorio y formación profesional.
* Las personas trans y travestis, sin límite de edad en todas las líneas de progresar.
* Las personas con discapacidad podrán inscribirse, también, sin límite de edad en todas las líneas de progresar.