Río Gallegos dijo presente en la charla virtual para dirigentes de instituciones mutualistas

La Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca realizó una charla virtual destinada a dirigentes de instituciones mutualistas de colectividades extranjeras, las cuales están nucleadas en el INAES, ente nacional que regula a las entidades mutuales y cooperativas.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 22:23

La videoconferencia comenzó con palabras del presidente de la Federación, Bautista Alberto Pérez, quien comentó sobre el funcionamiento de la entidad y la preocupación, de hace muchos años, de capacitar a los directivos sobre la presentación de la documentación ante el INAES.

La charla estuvo a cargo de Gabriela Gandolfo y la licenciada Yanina Rusín, de estudio GaYa Asesoramiento Integral, y trató sobre la problemática que tienen las instituciones de colectividades para cumplir con la presentación de la documentación ante el mencionado ente nacional.

Participaron 38 personas, todas dirigentes de instituciones, de la colectividad española en su mayoría, pero también de otras. Además de directivos de la Federación, participaron representantes de las Asociaciones o Sociedades Españolas de Socorros Mutuos de Orense, Coronel Pringles, Adolfo Alsina, Viedma, Guaminí, Puerto Madryn, Laguna Alsina, General Lamadrid, Cipolletti, Coronel Suárez, Casbas, Esquel, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, General Madariaga, General Arenales, Mones Cazón, Club Español de Tres Arroyos, la Asociación Navia de Suarna, Asociación Mutual y Recreativa Hijos y Nietos del Ayuntamiento de Oleiros, Asociación Euskal Echea Centro Vasco de Comodoro Rivadavia, Centro Gallego de Río Gallegos, Sociedad Libanesa de Tres Arroyos y Asociación Mutual Empleados de Comercio de Carhué.

La charla, denominada ‘Clave cumplimiento INAES’, pudo ser seguida libremente por meet.jit.si. Las dos disertantes realizaron un rápido recorrido sobre la legislación del INAES y sobre las resoluciones más importantes publicadas en los últimos años, que han llevado a la presentación de los trámites en forma electrónica. (Crónicas de la Inmigración)