Se conmemora el Día Nacional del Recolector de Residuos

El Día Nacional del Recolector de Residuos se celebra cada 2 de octubre en Argentina para reconocer la importante labor de estos trabajadores esenciales.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 18:42

Una de las labores más necesarias y una de los que más se resisten a desempeñar, cada 2 de octubre se festeja el Día Nacional del Recolector de Residuos para honrar a estos trabajadores que se encargan de limpiar el país, levantar la basura que nadie quiere y mantener en buenas condiciones el territorio.

Los recolectores de residuos, junto con los barrenderos, cumplen una tarea social fundamental, ya que son ellos los encargados de mantener la ciudad limpia y en buenas condiciones sanitarias.

 

El día 18 de Junio de 1997, la Legislatura nacional sancionó la Ley 24.854, la que declara el día 2 de octubre de cada año como el «Día Nacional del Recolector de Residuos», dicha Ley fue publicada en el Boletín Oficial del 23 de Julio de 1997.

 

Este día ha pasado de generación a generación, con el fin de premiar al menos una vez al año el esfuerzo de personas que dignamente realizan tan importante tarea social.

 

Personas que todos los días de la semana inician la labor de mantener limpias de basura las calles, y viviendas para que todos los ciudadanos gocemos de espacios libres de desperdicios.

 

Solamente en la Ciudad de Buenos Aires se generan más de 4000 toneladas de residuos húmedos a diario, por lo que los camiones con recolectores de la zona deben trabajar una ruta especial, llevar la basura a una de las tres plantas de transferencia. Después de llegar al lugar, los desperdicios se trasladan a los rellenos sanitarios.

 

Para celebrar el Día Nacional del Recolector de Residuos es importante facilitarle el trabajo a éstos empleados que se esfuerzan día a día para mantener higienizada, limpia y pulcra el territorio nacional.

Fuente: MIsiones Online