Bono para jubilados de la ANSES: cuánto y cuándo cobrarían

La Administración Nacional de la Seguridad Social estudia un pago extra a fin de año destinado a jubilados, como ocurrió en el 2019.
martes, 20 de octubre de 2020 · 08:01

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estudia otorgar un bono destinado a jubilados y pensionados para fin de este año. Esto mismo sucedió en 2019, cuando el presidente Alberto Fernández otorgó dos cuotas de $5000 en diciembre y en enero.

La misma modalidad se repetiría a finales del 2020 y principios del 2021, según informó el abogado Juan Pablo Chiesa a Crónica. El especialista en temas previsionales confirmó la herramienta de un Gobierno que pretende “terminar el año tranquilos”.

Con el aumento del 7,5% en septiembre, el haber mínimo fue de $18.129. En caso de ese monto recibir un incremento del 6%, en diciembre sería de $19.216,74, monto que quedaría por debajo del salario mínimo, vital y móvil, el cual en diciembre será de $20.790.

Si se mantiene la modalidad aplicada en el 2019 y enero de este año, los beneficiarios serían Titulares de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, y Titulares de pensiones no contributivas por vejes, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES.

Si bien no está confirmado oficialmente por parte del organismo, sí está previsto un aumento por decreto también destinado a las asignaciones familiares como la AUH. También idearon un plan joven de ANSES e incrementos en la Tarjeta Alimentaria.

Además, la Administración trabaja una nueva fórmula de movilidad para los aumentos a partir de marzo del 2021. Con la misma, los incrementos serían trimestrales en relación a la variación de salarios (RIPTE) y la recaudación tributaria para la Seguridad Social. (Fuente: Radio Mitre)