El Partido Obrero instalará un mural homenaje a Mariano Ferreyra en Río Gallegos

Es porque hoy se se cumplen 10 años del asesinato de Mariano Ferreyra a manos de una patota de la Unión Ferroviaria.
martes, 20 de octubre de 2020 · 08:03

A continuación, el adelanto del Partido Obrero sobre la actividad:

"Mariano Ferreyra 10 años - Viva tu lucha obrera y socialista"

Este martes 20 de octubre se cumplen 10 años del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra a manos de una patota de la Unión Ferroviaria.

Ese 20 de octubre de 2010 un sector de tercerizados del Ferrocarril Roca en Bs As, decide llevar adelante una medida de fuerza para reclamar el pase a planta permanente. La Unión ferroviaria organiza una patota que reprime violentamente a los trabajadores y a los militantes del Polo Obrero. Mariano cae bajo los disparos de la patota, que afectan seriamente a Elsa Rodriguez, militante del Polo Obrero, y a otros militantes.

Nuestro partido caracterizó a este como un crimen contra la clase obrera, donde gracias al esfuerzo de la movilización popular, se pudo llevar al juicio a los responsables materiales e intelectuales del crimen de nuestro compañero: Pedraza, el dirigente de la Unión Ferroviaria y Favale, el autor de los disparos. En este juicio se pudo demostrar como con la complicidad de diferentes elementos del estado, funcionarios policiales y políticos del gobierno de CFK, se lleva adelante la represión tercerizada a los trabajadores que luchan por sus reivindicaciones.

Este martes queremos rendir homenaje a Mariano Ferreyra y celebrar su vida de lucha obrera y socialista.

Nos reunimos en nuestro local partidario, sito en Urquiza 166 a las 18:30 hs, donde haremos una instalación artística.