Negativa del oficialismo a usar ibuprofeno inhalado: "Esto es una discusión entre un manejo serio de la pandemia y otro partidario"

Así lo manifestó Guillermo Stettler, bioingeniero de El Calafate, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, mostrandose a favor del tratamiento para usarlo en pacientes con COVID-19 para que "mejore su binestar". También habló de la compleja situación social y economica que atraviesa El Calafate por la paralización del turismo.

Guillermo Stettler es bioingeniero, y dirigente de Encuentro Cuidadano en El Calafate. La semana pasada participó de una charla de especialistas (junto a los médicos Acuña Kunz, Horacio Córdoba y Analía Constantini) sobre el manejo de la pandemia y el ibuprofeno inhalado. En diálogo con Radio Nuevo Dïa 100.9, se refirió a la actualidad que atraviesa la provincia respeto a estos temas.



Stettler manifestó: "Los especialistas que son los médicos hablaron con toda la propiedad científica de lo que significa del uso de ibuprofeno inahalado. Mi planteo respecto al Ibuprofeno es más del tratamiento de la enfermedad como un todo".



"La excusa que ponen los diputados oficialistas y el Gobierno provincial que la ANMAT que no lo tiene aprobado. pero la Organización Mundial de la Salud (OMS)  ya dictaminó que no hace ningún tipo de daño, entonces el solo hecho de emplear una terapia al paciente le genera al menos un placebo. El solo hecho de dar un tratamiento ya genera un bienestar, de decirle al paciente que lo están tratando y además que en esta realidad esté informado le resulta totalmente beneficioso".



"Cómo los políticos pueden negar el bienestar que se le genera a un paciente. En el tratamiento de toda esta pandemia nunca se tuvo en cuenta la cuestión a todo el paciente como tal, como la cuestión psicológica", agregó y dijo que es fundamental que se apruebe.



"Se dan cuestiones increíbles. Como algunos diputados que dijeron que estaban a favor del uso y al momento de votar lo hacen en contra. Eso está muy relacionado al manejo político de la cuarentena en esta pandemia", manifestó .



"El proyecto lo presentó una diputada de la oposición y lo que vemos es que porque viene de ahí ‘no lo aprobamos porque tenemos las manos’. Estos es una palmaria discusión entre un manejo serio y otro partidario. Es lamentable que privemos a los pacientes de un solución aunque sea un ´placebo´, no me queda una duda de que esto sea así", dijo con respecto a la actitud del oficialismo en la Cámra.



La situación social de El Calafate



Por otra parte, Stettler se refirió a la delicada situación económica de El Calafate por la paralización del turismo.



"Lo que nosotros planteamos por ejemplo en EL Calafate es además nuestra propia realidad", manifestó y dijo que anterioremente, al igual que El Chaltén, tenía la ventaja comparativa de tener desarrollada la parte privada. "Esa ventaja comparativa de no depender 100% del Estado hoy en esta situación se volvió en contra.  Hoy ves El Calafate desesperado por la situación, ves la avenida con comercios cerrados, con carteles de 'Se alquila, con empresarios que cierran, con gente pidiendo créditos para indemnizar trabajadores. La situación es bastante crítica", señaló.



Indicó que El Calafate tiene un centro de salud hospitalario con capacidad técnica pero la situación social es muy delicada.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.