Relizarán asamblea provincial en Santa Cruz por "el agua y el territorio"

Así lo amnifestaron desde la Red Ecosocialista de Santa Cruz, que junto a otras organizaciones realizará un encuentro virtual contra las

Comunicado Red Ecosialista: 



Cada año que pasa el capitalismo en todas sus formas, de la mano del 1% más rico del planeta y con la complicidad de todos los gobiernos, avanza sobre la naturaleza, los pueblos y los territorios. Con agronegocios, megamineras, fracking, represas, incendios y especulación inmobiliaria en ciudades y espacios rurales, nos deja sin agua, sin salud y malcomidos. En plena crisis económica y sanitaria se proponen profundizar ese camino con el acuerdo porcino con China, que retomarán en noviembre y con el “plan estratégico de reactivación agroindustrial 2020-2030.” Si no frenamos este camino de destrucción nos llevan puestos,  ya que no hay Planeta B.

El gobierno de la Provincia de Santa Cruz es de los más aplicados en este camino y esto es desde hace más dos décadas. Ahora vienen por más, con las represas, con la extracción de gas y petróleo por fracking y con más megamineras (actividades declaradas esenciales por el gobierno nacional) mientras por otro lado se prohíbe la creación de nuevas áreas protegidas nacionales y provinciales, fomentando el negocio de la conservación financiera de las grandes corporaciones.

La conciencia y la movilización socioambiental vienen creciendo. Las huelgas mundiales por el clima, el triunfo de los pueblos de Mendoza y Chubut en defensa del agua y que hay que reforzar, las jornadas nacionales contra el proyecto de megafactorías porcinas dan cuenta de ello.

Para que el 2020 no sea un año más y preparar las luchas que vienen creemos necesario fortalecer el debate y la organización en nuestra provincia, articulando las luchas locales hacia una movida provincial que nos aúne, con más fuerza, en la pelea por el agua y el territorio.

Con ese  fin  convocamos a una asamblea provincial para el sábado 31 de octubre a las 16 hs.



Proponemos como temario tratar en primer lugar la situación provincial y con informes de las localidades y en segundo lugar como organizarnos y desarrollamos un plan de acción.



Adhesiones a la asamblea:



Red Ecosocialista Santa Cruz

Movimiento Patagonia Libre

Lof Fem Mapu

Colectivo Río Vida

Originantes hacia el Sendero Ancestral

El Calafate Consciente

Red Ñimiñ

Tribuna Ambiental

Asamblea transfeminista de El Calafate



Para sumarse a las adhesiones o por si hay alguna duda al respecto dejamos diversas formas de contactarnos:



Correo de contacto: redecosocialistasantacruz@gmail.com   

Facebook: Red Ecosocialista Santa Cruz

Instagram: redecosocialista.stacruz





Para inscribirse en la asamblea dejamos el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1TtdWZ9BLgGt3jBOTtE2kCZN5UMcaktPzF9WfjtCvY5I/edit



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos: hoy llega Urban Free Vol.1

Río Gallegos: hoy llega Urban Free Vol.1
Hoy sábado desde las 15 hs, rn el CIC Fátima, la jornada de entrada gratuita, estará repleta de actividades que van desde el hip hop, las danzas urbanas, graffiti de participación colectiva y el Mercado de Emprendedores.